Willy Toledo: "Con lo hinchado que está el rey y el 'pimple' que se mete, espero que dure poco"

  • "Es una monarquía absolutamente anacrónica y antidemocrática que todavía nos seguimos comiendo", considera el actor madrileño.
  • Toledo arremetió contra el rey Juan Carlos por considerar que fue "elegido por un dictador fascista y criminal que él adoraba".
  • El intérprete, que ya ha protagonizado otras polémicas relacionadas con su activismo político, anima a impedir la sucesión en el trono.

El actor Willy Toledo pronunció el pasado 11 de enero en Tenerife unas frases críticas con el rey Don Juan Carlos, durante la presentación de su libro 'Razones para la rebeldía' en el salón de actos del MAC, en la tinerfeña Casa Elder.

Durante la conferencia de presentación de su libro, que ha sido prologado por el exdirigente comunista Julio Anguita, Toledo arremetió contra el monarca español por considerar que fue "elegido por un dictador fascista y criminal que él adoraba [el difunto Francisco Franco] y lamía los pies desde los años sesenta", según ha informado este viernes Elconfidencial.com.

Espero que nos dure bien poquito. Y está al caer. Con lo cual, vamos a estar preparados"Es una monarquía absolutamente anacrónica y antidemocrática que todavía nos seguimos comiendo", considera el intérprete de series televisivas como 'Siete vidas' o 'Hablemos de sexo', y de largometrajes como 'Crimen Ferpecto' o 'El otro lado de la cama'.

Toledo ya ha protagonizado anteriomente otras polémicas relacionadas con su activismo político. En diciembre de 2010 fue expulsado del Congreso de los diputados durante una votación sobre la situación del Sáhara Occidental —Toledo defiende la autodeterminación de aquella región ahora controlada por Marruecos— y fue detenido el 30 de marzo del año pasado tras ser acusado de ocasionar destrozos en un bar del barrio madrileño de Lavapiés durante las primeras horas de la huelga general.

"Nos lo han colado"

"Yo quiero hacer una reflexión: a este señor nos lo han colado con el argumento de que salvó la democracia después del 23-F, ¿no?", pregunta el actor madrileño, de 42 años, sobre la actuación del rey la noche del Golpe de Estado, en la que apareció en la televisión nacional para pedir a los militares que frenasen su intentona golpista.

Para Willy Toledo, aquel argumento no sería de aplicación a su sucesor y anima a impedir el relevo en el trono y en la jefatura del estado español: "Espero que como no hay argumentos para colarnos al señor Felipe de Borbón y a su esposa Letizia, tengamos el coraje y la valentía y la determinación de no permitir que se prolongue esta monarquía fascista ni un solo día más después de que muera el señor Borbón".

"Con lo hinchado que está y la cantidad de pimple que se mete 'pal' cuerpo, espero que nos dure bien poquito. Y está al caer. Con lo cual, vamos a estar preparados...", zanja el intérprete español.

En el siguiente vídeo se puede ver una versión más larga de la conferencia de Guillermo Toledo en la Casa Elder de Tenerife.

-

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

532 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Whiskas
1
Avatar de Whiskas
Whiskas, 25.01.2013 - 19.53h

    No soy monárquica, ni mucho menos, pero lo que el proetarra este desea para el Bobón se lo deseo yo a él.

    Ya no puede recibir valoraciones +159
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Cartes
    2
    Avatar de Cartes
    Cartes, 25.01.2013 - 19.56h

      Es que yo tampoco entiendo la figura del Rey, es el símbolo de una transición falsa. Una limpieza de cara de los partidadios de la dictadura a los "demócratas de toda la vida".

      Ya no puede recibir valoraciones -18
      4 Comentario oculto Leer comentario
      melvin purvis
      4
      Avatar de melvin purvis
      melvin purvis, 25.01.2013 - 19.58h

        No simpatizo mucho con este, pero lo que ha dicho es lo que pensamos muchos, muchísimos sobre esta chusma de monarquia que lo único que ha hecho es aumentar su patrimonio a costa de todos los contribuyentes y prebendas de sus amigos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        lajanael
        5
        Avatar de lajanael
        lajanael, 25.01.2013 - 19.58h

          Este "personaje" por llamarlo de alguna manera no tiene ninguna credibilidad...hasta sus propios amigos "progres" lo evitan.
          Supongo que en esta vida tiene que haber payasos como este para pensar...."no estoy tan mal".
          Obvia decir que se desacredita él mismo deseando el mal a otras personas...Así de triste y amargado tiene que estar para soltar estas gilipolleces...
          Gente así me dan lástima...pero de todo hay en esta vida......

          Ya no puede recibir valoraciones +112
          7 Comentario oculto Leer comentario
          daganzo
          7
          Avatar genérico
          daganzo, 25.01.2013 - 19.59h

          Yo soy "anti-monarquico", es mi forma de pensar lo siento y creo que la monarquía esta anticuada, es un gasto inútil y no sirve para los tiempos en los que vivimos, pero creo que soy más "anti-willi" o en este caso "anti-gilipollas". Como puede ser tan tonto este tío. Una cosa es que no estes de acuerdo con juancar y otra cosa es las idioteces que dices.

          Este personajillo del tres al cuarto que defiende, no lo olvidemos, a los terroristas de ETA para que sean acercados al país vasco, lo único que busca es publicidad para ver si alguien le contrata para un anuncio para el estreñimiento porque nadie en el cine español le quier ni ver.

          PAYASO. (con perdón para los payasos)

          Ya no puede recibir valoraciones +152
          8 Comentario oculto Leer comentario
          elPPitufo
          8
          Avatar genérico
          elPPitufo, 25.01.2013 - 20.00h

          #3

          Abuelete ponte en contacto con el Juanca y asi podeis moriros juntos,lo que no se es si dejaran que un sin papeles como tu este a menos de 500 metros del gran vividor este.

          Ya no puede recibir valoraciones -85
          9 Comentario oculto Leer comentario
          baires
          9
          Avatar de baires
          baires, 25.01.2013 - 20.00h

            puedes estar de acuerdo o no con la monarquia, pero nunca hay que desearle la muerte a nadie.
            Es muy vil pensar así

            Ya no puede recibir valoraciones +127
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Cartes
            10
            Avatar de Cartes
            Cartes, 25.01.2013 - 20.03h

              #6 En dos puntos:

              1.-¿Cuándo he dicho yo que deseo la muerte a nadie?
              2.-Alguien que va por ahí deseando la muerte de catalanes y vascos por el simple hecho de serlo "¿Tan gusano sos?".

              Ya no puede recibir valoraciones -43
              11 Comentario oculto Leer comentario
              lajanael
              11
              Avatar de lajanael
              lajanael, 25.01.2013 - 20.03h

                #2 Willi Toledo es el máximo exponente de la bajeza moral humana...No duda en meterse en fregaos que ni le van ni le vienen y no tiene ninguna coherencia...Un día está defendiendo a los de ETA (asesinos), otro día con sus amigos de extrema izquierda y defendiendo la "democracia cubana" (fascismo comunista)...En fin.....Yo no le deseo el mal a nadie, simplemente me hacen mucha risa los comentarios de este "Pseudo famoso"..Su propia vida es un cúmulo de despropósitos e incoherencias...

                Ya no puede recibir valoraciones +50
                12 Comentario oculto Leer comentario
                baires
                12
                Avatar de baires
                baires, 25.01.2013 - 20.03h

                  Este tío no estaba mezclado con el asunto SGAE?
                  Si es él que devuelva todo lo que se llevó.-

                  Ya no puede recibir valoraciones +26