Willy Toledo queda en libertad sin fianza tras ser detenido durante la jornada de huelga general

  • Willy Toledo fue denunciado el jueves por el propietario de un bar, que lo acusa de causar destrozos en su local por abrir en jornada de huelga.
  • El actor, que era esperado a la salida del juzgado por Marisa Paredes y Juan Diego Botto entre otros compañeros, no ha hecho ninguna declaración.
Guillermo Toledo abraza a Marisa Paredes a su salida del juzgado.
Guillermo Toledo abraza a Marisa Paredes a su salida del juzgado.
Efe
Guillermo Toledo abraza a Marisa Paredes a su salida del juzgado.

Willy Toledo, detenido en la noche del jueves después de un incidente registrado en su establecimiento durante la jornada de huelga general, ha quedado finalmente en libertad sin fianza tras prestar declaración ante el juez..

Así lo ha decretado el magistrado titular del juzgado número cuatro de instrucción de Madrid, Marcelino Sexmero, que también ha determinado la libertad provisional sin fianza y sin medida cautelar alguna para tres de los seis detenidos que habían pasado a disposición judicial junto con el actor.

Toledo no ha hecho declaraciones a su salida del juzgado, donde era esperado por Marisa Paredes, Juan Diego Botto, Alberto San Juan y Javier Gutiérrez, entre otros actores.

Los otros dos detenidos, que también han quedado en libertad provisional sin fianza, son dos miembros de piquetes informativos del sindicato UGT.

A los tres se les había imputado un supuesto delito contra los trabajadores y atentado a la autoridad.

A las 17.00 horas, el magistrado todavía no había tomado declaración a los otros tres detenidos, que se enfrentan a cargos de importancia menor.

Al parecer, el actor fue arrestado después de que el propietario de un bar de Lavapiés denunciara su participación en un incidente registrado en su establecimiento durante la jornada de huelga.

Según el denunciante, Toledo formaba parte de un grupo de entre quince y veinte personas que causaron destrozos en su local. Estas personas, según el relato del dueño, entraron de forma violenta en el local La Colonia de San Lorenzo, en la calle Salitre, y rompieron sillas, mesas, vajillas y grifos de cerveza, además de proferir amenazas e insultarle para que cerrara el negocio con el fin de secundar la huelga.

El propietario les dijo que estaba a punto de cerrar, pero el grupo agredió a los escasos clientes del local, que huyeron a la carrera y emprendió la violencia contra enseres del bar.

En concreto, declara que "utilizaron el extintor contra los presentes e hicieron hogueras con los servilleteros" y que Toledo alentó a los demás a "causar destrozos y a agredir a los presentes".

El actor fue arrestado a las 23.00 horas, cuando ya no estaba en el bar, indica Europa Press. La misma agencia señala que es posible que una cámara de seguridad hubiera grabado lo ocurrido, según consta en el atestado instruido tras la denuncia presentada por el dueño del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento