Codazos por el Oscar a Mejor película de animación

  • Un total de 21 películas —entre ellas, algunas de las cintas más taquilleras del año— están en la carrera por la ansiada estatuilla.
  • 'Brave', 'Madagascar 3' o 'El origen de los guardianes' o 'Ice Ace 4: La formación de los continentes' son algunas de las que parten con más posibilidades.
  • El día 10 de enero se darán a conocer los cinco títulos nominados.
  • Mira los tráilers de los principales aspirantes.

Más de veinte películas optan a la nominación para llevarse a casa el Oscar a Mejor película de animación. Un número récord que, sin embargo, tendrá que reducirse como mucho a cinco, que serán finalmente las candidatas al premio. Las películas hechas por ordenador dominan la lista y no es de extrañar, ya que cuatro de las diez cintas de animación más taquilleras del año han sido creadas por ordenador.

'A liar's autobiography mezcla hasta 17 estilos de animación distintos De los grandes estudios, optan a la estatuilla las cintas de Disney Brave, ¡Rompe Ralph! y Campanilla. El secreto de las hadas; de Dreamworks Madagaskar 3 y El origen de los guardianes; y Ice Age 4: La formación de los continentes de Fox/Blue Sky Studios.

Entre las 21 candidatas también encontramos Lorax: En busca de la trúfula perdida, de Universal y Hotel Transilvania, de Sony Pictures Animation.

Otros títulos internacionales también se han colado en la lista como Le tableau, película francesa, Zambezia (sudafricana), Delhi Safari y Hey Krishna, ambas provenientes de la India.

En esta era digital, el stop-motion puede resultar un tanto pintoresco y nostálgico. Sin embargo, esta técnica está viviendo un buen año, pues es la primera vez que más de una película de este estilo podría optar al Oscar, desde que se creó la categoría en 2001.

Frankenweenie de Tim Burton, El alucinante mundo de Norman y ¡Piratas!, son las afortunadas. Además estas tres cintas han conseguido una buena recaudación en taquilla.

Un hueco para las cintas artesanales

A pesar del auge de las películas hechas por ordenador, todavía hay un hueco para las cintas hechas a mano. En el sector cinematográfico pervive el amor por este tipo de películas, como se puede constatar por el número de títulos que se han colado en la carrera por el Oscar.

De GKIDS Films —el estudio que el año pasado daba la campanada cuando sus películas Chico y Rita y Un gato en París fueron nominadas al Oscar— se han colado en la lista Kokuriko-zaka kara, Le chat du rabbin y Zarafa.

También hay un hueco para Walter & Tandoori's Christmas, película hecha en Montreal (Canadá) y basada en una serie de dibujos de televisión, así como The Mystical Laws.

Finalmente encontramos entre las posibles candidatas A Liar's Autobiography: The Untrue Story of Monty Python's Graham Chapman, cinta que mezcla, nada más y nada menos 17 estilos de animación diferentes.

El próximo 10 de enero sabremos cuáles de todas estas películas son las cinco que optan finalmente al Oscar a Mejor Película de Animación.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1659284/0/codazos/oscar/mejor-pelicula-de-animacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios