El origen de los guardianes

El origen de los guardianes - Cartel
Título V.O.
:
Rise of the Guardians
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Paramount Pictures
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
30 de noviembre de 2012
Director:
Peter Ramsey
Guión:
David Lindsay-Abaire
Música:
Alexandre Desplat
Intérpretes:
Jude Law (Pitch), Alec Baldwin (North), Hugh Jackman (E. Aster Bunnymund), Khamani Griffin (Caleb), Isla Fisher (Tooth), Chris Pine (Jack Frost), Dakota Goyo (Jamie)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Todos los niños creen en Santa Claus, en el hombre de arena, en el conejo de Pascua o en Jack Frost, pero lo que no saben todavía es que juntos se dedican a proteger la inocencia de los pequeños. Aunque ese secreto va a ser desvelado cuando el señor de las sombras emprenda una cruzada, llenando el corazónde los muchachos de miedo y temor. Uniendo sus poderes y sus conocimientos emprenden su periplo por encontrar y destruir a tan vil enemigo, como únicos protectores del cándido mundo infantil.

"El origen de los guardianes" es una aventura de animación basado en el libro homónimo del ilustrador, escritor y director William Joyce, autor de numerosas portadas de la revista-magazine " The New Yorker" y ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood por el mejor cortometraje animado, "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" en 2011 junto a Brandon Oldenburg. Un día, la hija pequeña del escritor le preguntó si el conejo de Pascua y Papá Noel eran amigos, a lo que respondió afirmativamente. En este momento se le ocurrió la historia de los guardianes. Los Papá Noel, el hombre de arena o el hada de los dientes ven como peligra su existencia y la vida de los niños por causa de una perversa criatura llama Sombra, que se dedica a invadir el corazón de los más pequeños de miedo y pesar. Entonces deciden unirse para formar un equipo para salvar a las inocentes criaturas que ellos adoran y visitan. Buscando la ayuda del joven Jack Frost, emprenden una increíble aventura por salvar a todos los pequeños mortales. Peter Ramsey debuta con éste film, en la gran pantalla, plasmando el guion de David Lindsay-Abaire (Robots, Corazón de tinta).

Chris Pine (Esto es la guerra, Star Trek) pone su voz al joven Jack Frost, que junto al todoterreno Alec Baldwin (La caza del octubre rojo, Rockefeller Plaza), como Papá Noel, el carismático Huck Jackman (X-Men, Los miserables), encarnando al conejo de Pascua además de la atractiva Isla Fisher (Cásate conmigo, Extrañas coincidencias), dando vida al hada de los dientes, son algunos de los grandes héroes no reconocidos que desean derrotar al cruel Sombra, encarnado por el actor inglés Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain). "El origen de los guardianes" va a ser la delicia de los máspequeños viendo a las criaturas de las que tanto han oído hablar, actuando de una manera que no se esperan y que no imaginaban. Así como los mayores no se quedarán indiferentes ante esta gran producción realizada en 3D.

Crítica

Buen momento para cuestionar la hegemonía Pixar en el sector de la animación estadounidense.Brave, y más aúnCars 2, la peor propuesta del estudio hasta la fecha, demuestran que el gigante tiene grietas, y si bien DreamWorks siempre ha mantenido ejemplarmente el tipo en términos de beneficios en taquilla, la calidad del producto estaba, y sigue estando, a años luz de los estándares del estudio de John Lasseter.

DW aprovecha, no obstante, el bache en el que se halla inmerso Pixar para estrenar, en el mejor momento posible, la que es una de sus mejores películas en la corta historia de la major.El origen de los guardianesse descuelga con una mitología exclusiva y razonablemente genuina, con una adaptación brillante y excepcionalmente dinámica de las novelas de William Joyce acerca de una liga superheroica de iconos infantiles coaligados para velar por la seguridad y la estabilidad de los sueños de los más pequeños.

El punto débil de las películas DW suele ser el guion, peroEl origen de los guardianessube considerablemente el listón en ese aspecto. Sus personajes tienen carisma y son lo suficientemente atractivos como para que el drama, el cuento propiamente dicho no sucumba bajo el abrumador despliegue digital, detrás de la indiscutible magnitud del adictivo espectáculo. Es cierto que la película va de más a menos, y que la adrenalina tiende a desplazar, otra vez, la calidez del cuento y el sentimiento.

Aún así lo nuevo de DW se postula como la gran película pre-navideña para críos y, más importante aún, adultos que una vez fueron críos, cuajando como cine familiar muy sólido que, además, deslumbra a cuenta de una puesta en escena muy meritoria y un acabado técnico sobresaliente; la expresividad gestual de los personajes, humanos y no, es asombrosa, y el concienzudo cuidado del detalle, de objetos y escenarios, es de primerísima categoría

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
atalayafriki
1
Avatar de atalayafriki
atalayafriki, 30.11.2012 - 11.08h

    En España tambien se hace buena animación. Para el año que viene se estrenará Justin y la espada del Valor y tiene muy buena pinta. Podeis ver el trailer en http://atalayafriki.blogspot.com.es/2012/11/justin-y-la-espada-del-valor-animacion.html

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos