Fomento garantiza todos los vuelos a las islas, a Ceuta y a Melilla durante la huelga de Iberia

  • Fomento dará a conocer los servicios mínimos el próximo lunes.
  • En el caso de las ciudades que estén a una distancia de 500 kilómetros, por ejemplo el Puente Aéreo, los servicios que se deben cubrir serán del 50%.
  • Los vuelos de menos de seis horas contarán con un servicio del 50%, mientras que los de más de seis horas tendrán, al menos, uno de ida y otro de vuelta.

El Ministerio de Fomento garantizará el 100% de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos (uno de ida y otro de vuelta) durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre.

El Puente Aéreo deberá cubrir al menos el 50% de los servicios aéreosFomento dará a conocer los servicios mínimos que establecerá en Iberia el próximo lunes, a través de Aviación Civil, organismo que debe ser quien remita a la aerolínea esos servicios mínimos, informan fuentes del Ministerio.

En el caso de las ciudades que estén a una distancia aproximada de 500 kilómetros, por ejemplo el Puente Aéreo, los servicios que se deben cubrir serán del 50%.

Los vuelos de menos de seis horas de duración, es decir, los de medio radio, contarán con un servicio del 50%, mientras que los de más de seis horas tendrán, al menos uno de ida y otro de vuelta.

Los pilotos de Iberia han anunciado este miércoles que han registrado ante el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga para los días 18 y 29 de diciembre, por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, que consideran ilegal, por haberse saltado la compañía los acuerdos del convenio y por los vuelos que ha cedido la aerolínea a Vueling este verano.

Protestas por la fusión

El presidente del Sepla, Justo Peral, ha señalado en rueda de prensa que los pilotos no han tenido más remedio que llegar a esta decisión ante la falta de interés de la empresa por negociar.

Iberia ha solicitado a los pilotos que reconsideren su posiciónEl sindicato, además cree que IAG -siglas de la compañía surgida tras la fusión de Iberia con British Airways- quiere desmantelar la aerolínea de bandera española y convertirla, junto a la portuguesa TAP, es dos aerolíneas low-cost para el sur de Europa, con el consiguiente empeoramiento de las condiciones laborales.

Por su parte, Iberia ha solicitado por escrito a los pilotos que reconsideren su posición y desconvoquen la huelga, adoptando una postura de "responsabilidad", ya que la creación de Iberia Express no va a afectar negativamente a los pilotos de la compañía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1243527/0/fomento-iberia/vuelos-ceuta-melilla/transoceanicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios