El Sevilla conquista Europa

Ha tardado un siglo pero ya está entre los grandes de Europa. El Sevilla regaló en Eindhoven a su afición el primer título continental de su centenaria historia ante un Middlesbrough que demostró que todavía le quedan 100 años más para estar a la altura del club de Nervión.Fue una noche memorable: el Sevilla venció por 4-0 al "Boro" en un partido vibrante en el que el equipo español fue mucho mejor.
Los jugadores del Sevilla posan con el trofeo (Reuters)
Los jugadores del Sevilla posan con el trofeo (Reuters)
Reuters
Los jugadores del Sevilla posan con el trofeo (Reuters)

Juande Ramos se guió por la intuición y despejó la duda en el ataque: Luis Fabiano sería titular por Kanouté.

Desde el principio, las intenciones quedaron claras. El primitivo fútbol de los ingleses, a base de balones largos, intentó hacer frente a la calidad sevillista.

Así fue el devenir de un choque coloreado de rojo y blanco por 12.000 almas al grito de «vamos mi Sevilla».

El tapado era Luis Fabiano, que avisó con dos remates fallidos.

Antes de la media hora, el fútbol le dio la razón a Juande: un centro de Alvés desde la medular lo atrapó Luis Fabiano para conectar el cabezazo de su vida.

Maresca sentenció

Quedaban 45 minutos y el Sevilla quería la sentencia.

Palop evitó el susto de Viduka y espoleó al equipo. La incertidumbre estuvo cerca de invadir a los hispalenses hasta que llegó Maresca; el italiano no perdonó el regalo de Schwarzer y luego se sacó de la chistera un gran disparo para hacer el tercero. Kanouté puso la guinda al centenario.

Ficha del partido

Middlesbrough (0): Schwarzer; Parnaby, Riggott, Southgate, Quedrue (min. 70 Yakubu); Rochemback, Boateng, Morrison(min. 46 Maccarone), Downing; Viduka (min. 86 Cattermole) y Hasselbaink.

Sevilla 4: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Navas, Martí, Maresca, Adriano(min. 8 Puerta); Saviola (min. 46 Kanouté) y Luis Fabiano (min. 72 Renato).

Goles: 0-1 (min. 26): Luis Fabiano. 0-2 (min. 78): Maresca. 0-3 (min. 84): Maresca. 0-4 (min. 88): Kanouté. árbitro Herbert Fandel (Ale.). Amonestó a Alvés, Rochemback, Maresca fco. josé pelayo 20 MINUTOS

Phillips Stadium: 32.000 espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento