El Barça-Benfica se verá por TVE

En un auto hecho público poco después de las dos de la tarde, el Tribunal Supremo ha decidido que el partido entre el Barcelona y el Benfica es un servicio esencial y debe ser retransmitido en RTVE. De esta forma da la razón a RTVE y deniega la suspensión de la retransmisión, tal y como había solicitado el sindicato Comisiones Obreras.La pasada medianoche comenzó la huelga de 24 horas de los trabajadores de RTVE contra el plan de saneamiento del ente.
Manifestación de empleados de RTVE en Canarias contra el cierre del centro de producción insular (EFE).
Manifestación de empleados de RTVE en Canarias contra el cierre del centro de producción insular (EFE).
Efe
Manifestación de empleados de RTVE en Canarias contra el cierre del centro de producción insular (EFE).

Con una celeridad poco habitual, dada la premura de tiempo, el Tribunal Supremo ha emitido un auto poco después de las dos de la tarde de este miércoles en el que reconoce que el partido entre el Barcelona-Benfica  es un servicio esencial y debe ser retransmitido esta noche a pesar de la huelga de los trabajadores de Radio Televisión Española.

En el auto el Supremo afirma:

"No parece aventurado afirmar que, aparte del interés difuso de los aficionados a ese deporte, en la retransmisíón de un acontecimiento de estas características convergen derechos de diversa naturaleza así como intereses deportivos, empresariales y económicos de onsiderable calado, que indudablemente resultarían afectados en caso de acordarse la suspensión solicitada".

El partido, por tanto, se retransmitirá tal y como estaba previsto.

Comisiones Obreras impugnó ayer el decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros que establecía los servicios mínimos.

Normalidad

La Dirección de RTVE afirmó hoy que el canal público emite con normalidad en las primeras horas de la huelga convocada por los sindicatos contra el Plan de Saneamiento elaborado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), que prevé la reducción de un 39 por cien de la plantilla.

La Dirección del canal reitera que este acto de protesta es una medida sindical "prematura y desmesurada", al tiempo que carece de "justificación".

Hasta ahora los programas informativos se han emitido con normalidad.

La dirección de RTVE ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 62,1% y ha reiterado su predisposición al diálogo.

La compañía manifiesta que respeta, "como es obvio", el derecho de los trabajadores a la huelga y apunta que ha establecido unos servicios mínimos que son los "más reducidos de la historia" de RTVE: 1.150 empleados de una plantilla de 9.200 trabajadores, un 12,52 por ciento del total.

De ellos, concluye, 45 corresponden al ente, 355 a RNE y 750 a TVE.

También los informativos

Según fuentes de RTVE, la UEFA ya acordó producir el partido en cuanto supo que había posibilidades de conflicto y no aceptó esperar a conocer los servicios mínimos.

En cuanto a RNE, se emitirán informativos en directo y los 'magazines' de Julio César Iglesias y Olga Viza, pero con un formato distinto del habitual y se ofrecerá la emisión radiada del partido de Liga de Campeones.

          NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento