González Pons vincula a parte de 'Democracia Real Ya' con la "extrema izquierda del PSOE"

Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su participación en un mitin celebrado ¡en el casco histórico de Lugo. (Eliseo Trigo / EFE)

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado de "presidente con tics autoritarios" al titular del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, por su negativa a convocar elecciones generales anticipadas, y ha abogado por un "gran cambio" en estos comicios municipales para que España "tenga derecho a la esperanza". Pons ha vinculado también a parte del movimiento de Democracia Real Ya con la "extrema izquierda del PSOE".

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su visita a Arteixo (A Coruña) para arropar a la candidatura del PP en este municipio, González Pons ha manifestado que "el enrocamiento de Zapatero lo pueden cambiar los españoles con su voto".

Además, ha acusado al presidente del Gobierno de vivir "fuera de la realidad" y de ser "tan poco democrático que lo que merece es que este domingo todos vayan a votar al PP para decirle que en España mandan los españoles".

Elecciones de "cambio"

'Democracia Real Ya' representa dos cosas: a una generación de jóvenes sin expectativas y a la extrema izquierda antisistema Así, el dirigente popular ha insistido en que estos comicios "son de cambio o de continuidad" y ha pedido el voto para el PP "a todos los que no quieren que las cosas sigan como están".

Al respecto, se ha mostrado convencido de que el próximo domingo 22 de mayo se producirá un "gran cambio" y que el PP recibirá, junto al apoyo de sus militantes y simpatizantes, "los votos protesta, los votos útiles y los votos de castigo a Zapatero".

Pons ha recalcado que el PP los recibirá "con humildad" y para gestionarlos "con cercanía" y como referente "de lo bien que tiene que hacer las cosas a partir de ese domingo".

Movilizaciones de 'Democracia Real Ya'

Sobre las movilizaciones convocadas por el movimiento Democracia Real Ya, Pons ha argumentado que representa "dos cosas". "A una generación de jóvenes sin expectativas que no se sienten representados por ninguno de los partidos políticos y están buscando cauces", ha señalado Pons, que ha pedido para ellos toda la "comprensión y respeto".

Por otro lado, ha añadido que dentro de este movimiento está "la extrema izquierda antisistema, que en España no tenía cara pública y que ahora ya la tiene", al vincular este grupo con la "izquierda extrema del PSOE".

Lo fácil es descalificar a la política y a los políticos "Lo fácil es descalificar a la política y a los políticos", ha dicho por su parte el líder del PP, Mariano Rajoy, en referencia a las concentraciones de los últimos días. Para el presidente del PP, tras 30 años en la actividad política, las descalificaciones resultan injustas, pues la mayoría se caracteriza por su "compromiso" con los ciudadanos y por "cumplir su principal obligación, que no es otra que la de servir" a sus vecinos.

El líder de los populares ha recurrido a su amplia trayectoria política, como concejal y diputado provincial al principio, y a la "mucha gente" que ha conocido durante las últimas tres décadas para destacar el "compromiso, el esfuerzo y el trabajo" de la mayoría de "gente competente" que se dedica a la política.

Asimismo, ha añadido que "ya se sabe que hay gente que no cumple con sus obligaciones" y Gobiernos que "no están a la altura" y que precisamente, y por desgracia, es ésa la situación que vive España en la actualidad.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1052657/0/pons/democraciareal/extrema-izquierda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios