Ana Mato

El debate sobre la publicidad institucional llega al Congreso 0

20MINUTOS.ES

  • Hoy se vota si se incluye en la Ley de Transparencia, como piden los editores.
  • Irregularidades en una campaña de Sanidad aumentan la polémica.
Conferencia sobre la relevancia de la prensa gratuita en la sede central del Consejo del Poder Judicial

Editores de revistas y periódicos piden la ley de transparencia para la publicidad institucional 0

  • La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha denunciado la existencia de "competencia desleal" en la publicidad institucional.
  • Por ello ha propuesto a los grupos parlamentarios que la publicidad institucional sea incluida entre las actividades de la Ley de Transparencia, en trámite.
  • La asociación pide que los organismos públicos informen qué agencias gestionan las campañas y en qué medios han invertido "hasta el último céntimo".
Periódicos

Quejas de los editores contra el Gobierno por el mal uso de la publicidad institucional 0

  • La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas critica el mal uso de esta publicidad por parte de ministerios y organismos públicos.
  • En una carta enviada al Gobierno, la asociación denuncia "continuas y reiteradas discriminaciones a sus lectores y usuarios en determinadas campañas".
  • Además, alertan de la competencia desleal que puede suponer el hecho de conceder campañas institucionales a unos medios y no a otros.