PP y PSOE ponen en marcha su maquinaria electoral

  • Los partidos han celebrado sendas reuniones de los comités de campaña.
  • González Pons apunta que el PP espera de los socialistas "insultos, trampas y espías".
  • Antonio Hernando, del PSOE, dice que Rubalcaba es líder porque el partido le ha elegido para "la función más importante para la que puede ser elegido un socialista".
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.
EFE/Sergio Barrenechea
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

PP y PSOE han comenzado ya a trabajar en la carrera electoral del 20 de noviembre después de que el pasado viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara el adelanto de los comicios. Ambos partidos han arrancado el mes de agosto con sendas reuniones de sus comités de campaña.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado tras esta primera toma de contacto con los comicios que su partido se centrará en las propuestas y en las ideas, y huirá de los insultos y de las provocaciones, algo que no creen que comparta el PSOE habida cuenta de la trayectoria y "fama" de su cabeza de lista.

"No esperamos una campaña del PSOE sin insultos ni sobresaltos, sin trampas ni espías. Nos preocupa el estilo Rubalcaba, a nosotros y a todos los españoles. Todos conocemos esa fama. España espera que con esa fama, el Partido Socialista haga un determinado tipo de campaña", ha resumido.

"Crisis interna"

Pons ha precisado luego que con los términos "trampas" y "espías" ha querido emplear una metáfora que describiese ese estilo de Rubalcaba, sin referirse a situaciones concretas. A la reunión popular, presidida por Ana Mato, han acudido, además de González Pons, los diputados Baudilio Tomé, José Antonio Bermúdez de Castro, Juan Carlos Vera y Juan Manuel Moreno.

Sobre el liderazgo del candidato en el PSOE, algo que él mismo proclamó ayer de forma categórica -"el líder del Partido Socialista soy yo", dijo-, Pons ha comentado que unas palabras como éstas dejan entrever "una profunda crisis interna" en el adversario político. En su opinión, "los líderes no necesitan decir que lo son para serlo".

"Máxima responsabilidad"

Por otro lado, Elena Valenciano ha presidido el comité electoral del PSOE, integrado también por los diputados Antonio Hernando y Pedro Sánchez, los exministros Jesús Caldera y Cristina Narbona y el secretario de Política Institucional, Gaspar Zarrías.

Tras la reunión, Hernando ha ratificado que el candidato socialista es el "líder" del partido porque éste le ha elegido para desempeñar "la función más importante para la que puede ser elegido un socialista".

Asimismo, ha señalado que Rodríguez Zapatero sigue siendo el presidente del Gobierno y el secretario general de los socialistas, pero que el "liderazgo" del partido lo ejerce Rubalcaba porque ha sido designado para llevar a cabo la "máxima responsabilidad", que es ser candidato a la Presidencia.

Por otro lado, el vice-coordinador del comité electoral del PSOE, ha afirmado explicado en una entrevista a la emisora RAC 1, que su partido contará con Rodríguez Zapatero en campaña "y no renegaremos en absoluto" de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento