Rajoy, a Iglesias: "Menos mal que no es Robespierre"

Rajoy, a Iglesias: "Menos mal que no es Robespierre"

AGENCIA ATLAS 22.02.2017 - 10:10h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la sesión de control sobre la corrupción en su partido. Rajoy le ha contestado que "no hay que minimizar el problema, pero tampoco hay que magnificarlo", y ha pedido propuestas para tratar de poner solución.

Tras enumerar los casos de corrupción que salpican al PP, Iglesias, le ha realizado una cuestión sobre las vacaciones del exministro José Manuel Soria en Punta Cana. Le ha pedido que el fiscal investigue si las estancias de Soria en el hotel de lujo puede considerarse cohecho. "La corrupción no se combate ni con palabras ni con lavados de cara, sino con hechos", la ha señalado el secretario general de Podemos.

Rajoy se ha defendido argumentando que su intervención "no ha aportado ni una idea para que este problema deje de serlo. Usted es parte, juez y fiscal que ha venido con la sentencia dictada. Menos mal que usted no es Robespierre. Ni tiene una opinión ponderada ni pretende tenerla; ni tiene una solución para este problema, ni pretende conseguirla. La mayoría de los que nos dedicamos a la política lo hacemos con dignidad. Usted debe plantearse si usted también hace su trabajo con dignidad", ha concluido el jefe del Ejecutivo.

Comentarios