Vuelta al trabajo tras la Semana Santa: “Nos hemos buscado la vida para tener las medidas necesarias y poder trabajar; nadie nos ha proporcionado nada"

Miles de trabajadores vuelven a la calle durante esta lluviosa mañana de lunes. En los nuevos desarrollos urbanísticos, como en El Cañaveral, la actividad es frenética. Obreros de la construcción, maquinaria y proveedores reinician su actividad tras dos semanas de obligado parón.

​Francisco Javier se reincorpora hoy lunes a su puesto de trabajo, pese a ser festivo en la construcción en la Comunidad de Madrid. Lo hace como los miles de trabajadores de empresas no esenciales: con ciertas restricciones, temor por el daño y la crisis que se ve venir, pero también con muchas ganas de recuperar la normalidad.

​Otros tantos compañeros han reiniciado también hoy su actividad. Algunos, con las mascarillas entregadas a primera hora de la mañana por el Gobierno. Silencio en la construcción, solo con el ruido de las máquinas. Tras las mascarillas de autoprotección, gestos serios y de mucha incertidumbre.