Alba, la pequeña de siete años que salvó la vida a su madre tras sufrir un ataque de hipoglucemia

Alba Serrano tiene siete años, vive en la localidad sevillana de Espartinas y es, desde el 5 de abril, el nuevo ángel de la guarda de su madre tras salvarle la vida cuando sufrió un episodio de hipoglucemia mientras estaban solas en casa.

Nuria, su progenitora, padece desde hace años de diabetes, razón por la cual tanto Alba como su hermana, de tres años, están instruidas en cómo atender a su madre cuando ésta sufre uno de estos episodios. Su padre se encontraba fuera del país en aquel momento, por lo que tuvo que ser la pequeña Alba la que se ocupara de socorrer a su madre. Primero con un refresco y posteriormente con un sobrecito de azúcar. 

Sin embargo, Nuria continuaba sin reaccionar, así que Alba trató de desbloquear el teléfono de su madre, sin éxito por el reconocimiento facial del dispositivo. La pequeña pulsó el botón de SOS para llamar al teléfono de emergencias y, con una templanza impropia de una niña de su edad, Alba siguió con calma las instrucciones de la Guardia Civil para facilitarles las llaves de su casa por una ventana.