¡Que vuelven los orcos!

La esperada expansión de World of Warcraft, el juego de rol masivo online más popular, por fin ha llegado a las tiendas.
Las dos nuevas razas del juego, un elfo de la sangre (izq.) y un draenei (dcha.).
Las dos nuevas razas del juego, un elfo de la sangre (izq.) y un draenei (dcha.).
20MINUTOS.ES
Las dos nuevas razas del juego, un elfo de la sangre (izq.) y un draenei (dcha.).

La expansión The Burning Crusade, que llega tan sólo tres meses después que la versión en castellano del juego original, aspira a hacer las delicias de sus seguidores.

El mundo de Warcraft, para quien no lo conozca, presenta a dos bandos enfrentados, la Alianza y la Horda.

El jugador debe crear un personaje a su gusto en uno de los dos bandos (puede elegir raza, clase, profesiones...) y con él sumergirse en un gigantesco y bello mundo de fantasía épica en el que enfrentarse tanto a los retos que plantea el juego como a los jugadores rivales.

Pero probablemente lo más atractivo, lo que ha conseguido ' enganchar' a más de 8 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido la posibilidad de interactuar con los demás usuarios de ese universo online (hablar con ellos, comerciar, hacer grupos...).

Pero, ¿qué trae de nuevo la expansión? Primero, añade dos nuevas razas: los Draenei, unos seres de la luz que se unen a las filas de la Alianza, y los Elfos de sangre, una raza adicta a la magia que se pone del lado de la Horda.

Aquí radica el mayor problema de la expansión, y es que el diseño de las nuevas razas está tan cuidado, que a su lado las demás (humanos, orcos, enanos...) lucen un 'pelín' menos.

También existe una nueva profesión, la joyería, que da la posibilidad a los jugadores de crear colgantes, alhajas y otros ornamentos a los que se pueden engarzar gemas que mejoran las características de los personajes.

¿Pero esto es suficiente para satisfacer a los seguidores de la saga? Evidentemente no, y por eso se ha creado Terallende, un nuevo y colosal continente en el que los personajes pueden ampliar sus habilidades y talentos hasta el nivel 70 (antes el límite era el nivel 60).

Además, se han potenciado las batallas jcj (jugador contra jugador) con muchas más arenas en las que combatir.

Por si fuera poco, también es posible comprar, con mucho esfuerzo y dinero, una montura voladora con la que recorrer todo el territorio sin límites.

Novedades más que suficientes para garantizar la diversión durante meses... a los aficionados al género.

OTRAS CRÍTICAS DE VIDEOJUEGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento