Scarface: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir el poder?

Veintitrés años después de que Brian de Palma dirigiese ‘El precio del poder’, llega su adaptación al mundo del videojuego.
El título tiene el mismo modo de juego que popularizó el Grand Thef Auto.
El título tiene el mismo modo de juego que popularizó el Grand Thef Auto.
20MINUTOS.ES
El título tiene el mismo modo de juego que popularizó el Grand Thef Auto.

Son muchos los que se quejan de que los videojuegos se agarran constantemente a las adaptaciones de buenas películas para convertirse en súperventas.

Scarface: El precio del poder (PS2 y PC) podría considerarse como uno de esos títulos, aunque con matices.

Hay que distinguir entre adaptaciones malas (El código Da Vinci), mediocres (El Padrino) y buenas, y este juego se engloba en la última categoría al partir del argumento de la cinta para permitir al jugador avanzar en la historia.

La acción comienza instantes antes de que tenga lugar el tiroteo final de la película, lo que situa al argumento en el conocido 'qué hubiera pasado si...'.

El protagonista, Tony Montana, sale vivo de la encrucijada y debe retomar el poder perdido en Miami. Para ello, El precio del poder toma la fórmula de juego del popular Grand Thef Auto, con escenarios abiertos que pertirán al protagonista moverse con libertad y poder hacer de las suyas.

En ese aspecto, el título sí es una gran adaptación, ya que recrea los ambientes ‘mafiosos' y sangrientos que también reflejaba la película.

El hecho de poder manejar a Al Pacino con la violencia característica de su personaje se convierte en otro de sus puntos a favor. De hecho, los guiones son duros, tanto como las medidas que ‘se ve obligado a tomar' el protagonista para lograr ascender en el escalafón criminal.

En cuanto a sus aspectos negativos, Scarface no destaca por sus gráficos. Aunque hay unos detalles más cuidados que otros, el juego con esfuerzo llega al aprobado en ese sentido. Tampoco se caracteriza por innovar en la forma de juego y, sin embargo, a pesar de todo ello, resulta muy atractivo.

Quizás se deba a que se ha sabido optimizar las bazas con las que cuenta, dando lugar a una historia de acción trepidante especialmente recomendable para los amantes del cine de culto.

OTRAS CRÍTICAS DE VIDEOJUEGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento