Un vídeo en el que Super Mario Bros intenta superar en silla de ruedas los obstáculos del famoso videojuego, realizado por el grupo Tachles para reclamar la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad universal, se ha hecho viral en las redes sociales.

Desde que fuera compartido en la plataforma Youtube hace una semana, este contenido realizado en clave de humor y con un objetivo reivindicatorio suma ya más de 211.000 visualizaciones y más de 417.000 reprofucciones en Facebook.

El famoso fontanero italiano se golpea contra una de las tuberías verdes

En menos de dos minutos, se observa al famoso fontanero italiano golpearse contra una de las tuberías verdes. En la siguiente partida, aparece Mario en silla de ruedas dispuesto a seguir su camino, pero las plataformas, las tortugas y las tuberías le impiden conseguir su objetivo. Ante esta situación, su hermano Luigi le construye rampas y plataformas elevadoras para eliminar todas estas barreras arquitectónicas.

Al final, Super Mario consigue pasar de pantalla y aparece el mensaje "Ya no son los 80. Permite el acceso a todo el mundo". El contenido concluye con un Super Mario estampado contra el suelo al caer desde uno de los tubos a un espacio subterráneo. "Ahora" es el rótulo final que cierra el vídeo, dejando clara la intencionalidad del mismo.