'The Horus Heresy: Legions'
'The Horus Heresy: Legions', un videojuego para móvil creado por Isabel y Andrés Tallos. Everguild

Son dos hermanos españoles, Isabel y Andrés Tallos, ya avanzada la treintena, que un día de 2014 y casi por hobby decidieron fundar la empresa de videojuegos Everguild Ltd., un estudio de juegos independiente operando desde el Reino Unido y España y una forma más de desarrollar sus muchos talentos creativos y técnicos.

Pero ya no es un entretenimiento. Acaban de lanzar al mercado su segundo juego para móvil, The Horus Heresy: Legions tanto para iOS como para Android. Es el primer juego de cartas coleccionables basado en La Herejía de Horus, uno de los escenarios más ricos del vasto universo de Warhammer 40.000. "Nos pasamos a los videojuegos porque ambos estábamos cansados de nuestros trabajos y decidimos darnos un descanso y dedicar unos años a hacer juegos... pero luego nos gustó y nos quedamos", explica Isabel Tallos, fotógrafa, pintora de reconocido talento y ahora, creadora de videojuegos.

Y ese es uno de sus méritos: hacerse con una licencia de Games Workshop con tan solo otro juego más en el mercado. Con su anterior proyecto, Drakenlords: Duelos de Cartas, sobrepasaron el medio millón de descargas. Eso y la calidad de su trabajo fue suficiente para la franquicia internacional, que decidió confiar en ellos.

Desde el pasado 26 de julio ya se puede descargar de forma gratuita (y en castellano), tras una fase beta abierta en Android con gran participación de la comunidad (más de 150.000 descargas).

El videojuego propone adentrarse en un competición de cartas donde construyes un mazo de naipes de los conocidos guerreros Marines Espaciales con el que luchar en "duelos rápidos y brutales". "Lidera tu Legión con comandantes como Loken, Khârn, Fulgrim y otros personajes de leyenda a medida que revives las batallas que desgarraron el Imperio de la Humanidad", anima la sinopsis.

Este juego de cartas coleccionable ofrece una campaña introductoria para un jugador, ambientada durante los trágicos eventos de Isstvan III que dieron comienzo a La Herejía de Horus. Terminada la campaña, los jugadores podrán luchar por subir a lo más alto del ránking PvP o unirse con sus amigos a una logia guerrera para participar en Eventos épicos donde la facción ganadora podrá desbloquear efectos permanentes en el juego.

Games Workshop Group produce miniaturas de fantasía, además de diseñar, manufacturar, vender y distribuir su gama de juegos, miniaturas, novelas y kits de modelado de Warhammer: Age of Sigmar y Warhammer 40.000 a través de más de 460 de sus propias tiendas por todo el mundo, incluido España (registradas como Games Workshop or Warhammer).