Square Enix desvela por qué no hay personajes de 'Final Fantasy' en 'Kingdom Hearts 3'

Una imagen del 'Kingdom Hearts' en la que aparecen personajes de 'Final Fantasy'.
Una imagen del 'Kingdom Hearts' en la que aparecen personajes de 'Final Fantasy'.
SQUARE ENIX
Una imagen del 'Kingdom Hearts' en la que aparecen personajes de 'Final Fantasy'.

El codirector de Kingdom Hearts III, Tai Yasue, ha explicado algunos de los detalles del título y ha respondido a una de las grandes incógnitas de los fans: ¿por qué no hay personajes de la saga Final Fantasy, presentes en los demás videojuegos?

"Claramente reconocemos y respetamos todo lo que están diciendo al respecto", comentó Yasue en una entrevista a Gameinformer, consciente de que muchos jugadores se han quejado por la falta de personajes de la gran saga de Square Enix. "Se trataba de la conclusión de la saga de Xenahort y queríamos concentrarnos en la historia principal, con personajes como Sora y Roxas, por ejemplo. Todos ellos tenían historias en otros juegos y ahora queríamos concluirlas", añadió.

Estas declaraciones se suman a las del creador de la saga, Tetsua Nomura, que explicó por qué tampoco se incluyeron personajes de Star Wars o Marvel a pesar de pertenecer ya al grupo Disney.

"A la hora de adaptar esas propiedades en el juego, los contratos se deben hacer con cada compañía por separado. Hay algunas que ya han firmado un contrato con otras desarrolladoras de videojuegos para que sus personajes aparezcan en sus títulos. Aunque el grupo Disney sea dueña de ellas, incorporarlas en Kingdom Hearts III no es tan sencillo", dijo en declaraciones recogidas por MeriStation.

En cuanto a la dificultad, el codirector ha explicado que hacer más fácil el juego fue una decisión deliberada que venía dando respuesta a aquellos jugadores que no habían probado antes la saga. El título tenía que ser accesible a todos los jugadores ya que para muchos sería la primera experiencia manejando a Sora y sus amigos.

“Queríamos ampliar nuestra audiencia, esa es la razón principal; pero tuvimos muchas respuestas de los fans clamando una mayor dificultad, así que les dimos el critical mode (modo maestro). De alguna manera esperaba que la gente pensase que el juego era demasiado fácil, pero estábamos tratando de dirigirnos a esa audiencia. Mis hijos, por ejemplo, que nunca han jugado un Kingdom Hearts”, contó.

Si todavía no has probado esta mágica saga, ya está a la venta Kingdom Hearts: The Story So Far para PlayStation 4, un recopilatorio con todos los juegos lanzados hasta el momento (menos Kingdom Hearts III) que sirve para introducirse en este universo llego de amistad, hechizos y espadazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento