Sony Interactive Entertainment Europa (SIEE) ha anunciado el inicio del 'Concurso de creaciones artísticas de Shadow of the Colossus', una competición dirigida a fans de Shadow of the Colossus con motivo del lanzamiento el próximo 7 de febrero de la remasterización para PlayStation 4 de este videojuego creado por Fumito Ueda y convertido ya en todo un icono de la industria del videojuego.

El concurso está abanderado por el artista británico Matt Taylor y tiene como principal objetivo encontrar a los mejores ilustradores aficionados a Shadow of the Colossus y permitir de esta forma, gracias a la iniciativa de PlayStation, que la gran comunidad de fans del juego tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas y poder ver sus obras plasmadas en un libro de arte que se editará de forma específica para este fin una vez finalizado el concurso.

Podrán participar en el concurso, sin mayores requisitos, todos los creadores mayores de 18 años de los países participantes. Los participantes cuya edad se encuentre entre doce y diecisiete años deberán obtener el consentimiento de sus padres o tutores.

El plazo de inscripción en el concurso comienza este 24 de enero y finaliza el 22 de febrero a las 00:59 horas. El periodo comprendido entre la fecha de inicio y la fecha límite se denominará en adelante como 'periodo del concurso'.

Sony detalla todas las normas del concurso en su página web.