'Pokémon Go' ha hecho más dinero que 'Candy Crush' y 'Clash Royale' en sus tres primeros años

Una persona juega a 'Pokémon GO'.
Una persona juega a 'Pokémon GO'.
Tumisu / Pixabay

Pokémon Go llegó a los móviles con iOS y Android en 2016. Este juego de descarga gratuita, desarrollado por Niantic Labs y Nintendo, ha cumplido tres años en el mercado. ¿Y cómo le ha ido si le comparamos con otros free-to-play semejantes? Muy bien, sin duda.

Pokémon Go ha hecho más dinero que Candy Crush o Clash Royale en sus primeros tres años. En concreto, y según datos de Sensor Tower, las ganancias generadas por este videojuego en ese tiempo a través de Google Play y la App Store han superado los 2.650 millones de dólares (unos 2.350 millones de euros).

Recordémoslo: esa cantidad de dinero la ganaron Niantic y Nintendo porque, aunque descargarse el juego es gratis, los avances hacen imprescindible comprar nuevos Pokémon y nuevos elementos.

De los los 2,65 millones de dólares logrados en ganancias, el 35% salió del mercado de EE UU; un 29%, de Japón; y un 6%, de Alemania. El 54% de la recaudación de Pokémon Go corresponde a teléfonos Android, de la tienda de Google. De la fortaleza del juego habla el hecho de que, pasados tres años, el videojuego fue el octavo que más ganancias generó en junio.

Comparemos los datos de Pokémon Go con otros populares juegos para ver cómo de buenos están siendo sus resultados. En sus primeros tres años en el mercado, Candy Crush Saga, que fue todo un fenómeno, hizo 1.860 millones de dólares. Mejor le fue en ese tiempo a Clash Royale, que logró 2.300 millones.

Sí hay un título que ha logrado ganar en sus primeros tres años más dinero que Pokémon Go. Es Clash of Clans, que hizo una caja por valor de 3.150 millones de en ese tiempo.

Pokémon Go podría recibir próximamente la visita del Team Rocket y de los Pokémon oscuros. Chrales, un famoso dataminer francés que se dedica a escarbar en el código del juego para descubrir futuras actualizaciones, ha compartido su último descubrimiento: la llegada del Team Rocket al juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento