Pokémon Go
Dos personas jugando a 'Pokémon Go' en sus móviles. TAMHSCPHOTOS / PIXABAY

Pokémon Go ha revolucionado la forma de jugar y ha enganchado a pequeños y mayores, sobre todo durante los primeros meses tras su lanzamiento. Y no solo ha aportado diversión, también ha ayudado a muchas personas a sentirse más activos y a jugar fuera de casa.

Uno de estos curiosos casos es el de Sofía. Según ha contado el medio digital The Conversation, esta enfermera viuda de 67 años de Badalona tiene una curiosa historia sobre su experiencia con el juego y cómo la ha ayudado a conocer su ciudad.

Sofía perdió a su marido hace unos diez años a causa del cáncer y se apoyó en sus hijas y nietos para poder salir de la depresión que sufría. Su nieto Diego, de siete años, fue el que precisamente la introdujo en el mundo de Pokémon Go.

Primero comenzó a pasear con él y ver cómo jugaba, pero al pequeño le apasionaba contarle a su abuela cómo funcionaba la aplicación. Ambos caminaban por las calles de Badalona, pero a la vez Sofía estaba descubriendo una ciudad virtual paralela y una manera de interconectar la realidad con la tecnología que hasta ahora desconocía.

Llegó el momento de abrirse su propia cuenta de Pokémon Go y esto la hizo aventurarse más a salir a la calle, a pasear de forma distinta, a tomar rutas diferentes a la hora de ir al supermercado. Todo por participar en el maravilloso mundo digital del juego y conseguir capturar nuevas criaturas.

Pokémon Go ha enriquecido la vida de Sofía, pues está más en forma, ha mejorado, aún más, la relación con su nieto y se siente más conectada con su ciudad, la cual ha redescubierto y ahora la ve a través de otros ojos, unos más tecnológicos.

Los trabajadores sociales recomiendan Pokémon Go

Pero, tal y como apuntan desde The Conversation, el caso de Sofía no es una excepción, hay muchas personas que han sabido sacarle mucho partido a Pokémon Go. Los hábitos de esta enfermera de 67 años, y del resto de personas en su situación, son un gran ejemplo a seguir.

No en vano, los trabajadores sociales de Badalona están recomendando el juego de Niantic porque son dos aspectos importantes para el envejecimiento: el ejercicio y la inclusión social. Las incursiones o combates de gimnasio, que son ambos batallas cooperativas, y la mecánica del juego que te obliga a moverte para jugar, son responsables de estos grandes logros.