Super Mario, muy metido en su papel

Así está el fontanero en su primera aventura para la Wii: convertido en una figurilla plana capaz de doblarse cual folio.
El juego combina plataformas clásicas con el movimiento entre dos dimensiones.
El juego combina plataformas clásicas con el movimiento entre dos dimensiones.
NINTENDO
El juego combina plataformas clásicas con el movimiento entre dos dimensiones.

El bigotudo fontanero de Nintendo ha estrenado 'Super Paper Mario', su primera aventura en Wii antes del esperado 'Super Mario Galaxy'.

En esta ocasión, a Mario le toca... ¡rescatar a la princesa! (la princesa Peach, que nadie piense nada raro). De primeras no parece muy original, pero la cosa mejora cuando descubrimos que el secuestrador no es Bowser, el malo maloso de turno. Es más, él es uno de los aliados de Mario en su periplo. También controlamos a Luigi, hermano del protagonista, y a la ya citada princesita, una vez liberada.

Tenemos que combinar sus habilidades para avanzar en un mundo hecho de papel.

Aquí es donde empieza lo bueno, en el desarrollo de un título que combina plataformas clásicas con toques de rol (herencia directa de los anteriores 'Paper Mario') y situaciones que sólo son posibles en un universo en el que todo -héroes, villanos y decorados- es plano.

El juego con las dos dimensiones y la posibilidad de saltar de una a otra es la base de una aventura que cuenta además con un desternillante sentido del humor.

'Super Paper Mario' iba a lanzarse inicialmente para la difunta consola GameCube y, aunque se ha retocado algo el control, se nota que no es un juego pensado para la Wii. Aunque quizá el peor defecto del juego es su baja dificultad, algo que no molestará a nintenderos ni a jugones pruebalotodo.

OTRAS CRÍTICAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento