'Pokémon Go' ha comenzado a expulsar a algunos jugadores que usan ciertos teléfonos Xiaomi

  • Todos los jugadores expulsados habían activado el modo GameTurbo de la capa MIUI de Xiaomi.

Si juegas a Pokémon Go con un teléfono móvil Xiaomi corres el riesgo de ser expulsado. Está pasando. En las últimas horas, muchos jugadores acudieron al subreddit del videojuego para comunicar que habían sido expulsados temporalmente sin que ellos hubieran hecho nada para merecerlo.

¿Qué ocurría? Pues que la app de Pokémon Go detectaba que el gamer estaba utilizando “una versión modificada del cliente del software o programas terciarios no autorizado” violando así los términos y condiciones del servicio.

¿Qué tenían en común todos los afectados? Que estaban jugando a Pokémon Gocon un móvil de la marca Xiaomi (el Redmi Note 5 era el más habitual entre ellos).

Niantic ha confirmado los hechos y también que estos jugadores no hacían nada contrario a la normas. La empresa ha visto que todos ellos usaban smartphones de Xiaomi y tenían activado el modo GameTurbo, una función de la capa de personalización MIUI que mejora la experiencia.

A través de su cuenta de Twitter, Niantic ha comunicado que ya está investigando el motivo por el que su sistema expulsa a aquellos jugadores de Pokémon Go que hacen uso de este modo cuando juegan este título de realidad aumentada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento