Madrid Games Week
Imagen de una pasada edición de Madrid Games Week. EUROPA PRESS

Madrid Games Week 2019 se celebrará entre el 3 y el 6 de octubre en los pabellones de Feria de Madrid (IFEMA). La cita se consolida como lugar de encuentro de las marcas de referencia de videojuegos, que darán a conocer las últimas novedades y los nuevos lanzamientos.

En la pasada convocatoria, MGW logró congregar a más de 136.000 visitantes, y en ella participaron 138 empresas a lo largo de 270 stands. Este año, IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) han organizado una serie de eventos y actividades con el fin de igualar o superar estas cifras.

Los contenidos de la Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio abarcarán desde software para el ocio digital, en sus versiones de entretenimiento, que ofrecerán las primeras marcas del mercado, hasta plataformas de hardware. Además, habrá diversos espacios para desarrolladores de videojuegos y networking, así como una oferta de accesorios y merchandising.

Madrid Games Week está preparando diferentes áreas temáticas dirigidas al gran público, como actividades dedicadas a manga, cosplay, y realidad virtual, además de zonas de exposición retro, robótica, concursos, charlas, debates y competiciones de eSports, entre otros contenidos.

Será en octubre. Antes, en unos días, el Gamelab 2019 de Barcelona. Sus fechas, del 26 al 28 de junio, en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat. Sus organizadores quieren reunir a los referentes mundiales del sector del entretenimiento digital.

En esta ocasión, el Premio de Honor será para Mike Morhaime, creador de Blizzard Entertainment, estudio que es noticia por cancelar un juego en el que llevaban trabajando los dos últimos años.