Mike Morhaime, creador de Blizzard Entertainment, recibirá el Premio de Honor de Gamelab

  • Morhaime ha contribuido a la creación de universos como 'World of Warcraft', 'StarCraft' y 'Overwatch'.
  • Entre los ponentes estarán el creador de 'Fable' Peter Molyneux y el pionero de la realidad virtual Philip Rosedale.
Mike Morhaime, cofundador de Blizzard.
Mike Morhaime, cofundador de Blizzard.
STEAMXO / FLICKR
Mike Morhaime, cofundador de Blizzard.

En cada una de sus ediciones, Gamelab distingue con el Premio de Honor a personalidades con una dilatada trayectoria e indiscutible relevancia en el mundo del videojuego, ya sea a nivel artístico, económico o industrial.

Este año, el elegido ha sido Mike Morhaime, un nombre asociado durante 27 años a una de las compañías punteras del sector, Blizzard Entertainment, responsable de éxitos de ventas actuales como el juego multijugador masivo online World of Warcraft o el shooter competitivo Overwatch.

Ingeniero electrónico de formación, Morhaime cofundó Blizzard Entertainment en febrero de 1991, junto a sus compañeros Allen Adham y Frank Pearce. Trabajó como programador y productor ejecutivo en el videojuego Warcraft II: Tides of Darkness (1995), el primer éxito de la compañía, así como en Diablo (1996) y StarCraft (1998), otras franquicias emblemáticas.

Cuando llegó a la presidencia de la compañía, ejerció como productor ejecutivo de World of Warcraft (2004), la conversión de la saga Warcraft en un universo multijugador online, que hoy en día cuenta con siete expansiones y millones de suscriptores.

Aunque en octubre del año pasado dejó su puesto como presidente de Blizzard Entertainment para ser relevado por J. Allen Brack, sigue ligado a la compañía como asesor estratégico.

Uno de los más influyentes en la historia del videojuego

El Premio de Honor de Gamelab es el primer reconocimiento a toda su carrera. El director de Gamelab, Iván Fernández Lobo, destacó que "Mike Morhaime es, indiscutiblemente, una de las personas más influyentes en la historia del videojuego".

"Bajo su liderazgo, Blizzard ha transformado la forma de crear y disfrutar de los juegos, y ha creado experiencias y universos interactivos que serán recordados por siempre. Blizzard y en general el mundo del videojuego no serían lo que hoy son sin la incansable dedicación, la privilegiada visión y la gran pasión de Morhaime por este medio", ha expresado.

Además, el director de Gamelab considera que Mike "es un ejemplo de sencillez, generosidad y calidad humana que inspira al sector y en especial a todas aquellas personas que hemos tenido la gran suerte de cruzarnos con él en el camino profesional o personal".

Con la concesión del Premio de Honor de Gamelab, Mike se une a figuras como Amy Henning, guionista de la saga Uncharted; Shinji Mikami, (Resident Evil), Will Wright (Sims), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) Richard Garriott, responsable de la serie de videojuegos Ultima, a quien se considera, además, el creador del término avatar; o Hideo Kojima, mítico desarrollador japonés creador de la franquicia Metal Gear Solid.

Gamelab 2019 se celebrará del 26 al 28 de junio en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento