Llega la quinta generación a 'Pokémon Go': las criaturas de la región de Teselia ya invaden las calles

Los Pokémon de la quinta generación llegan a 'Pokémon Go'.
Los Pokémon de la quinta generación llegan a 'Pokémon Go'.
NIANTIC

Después de casi 5 meses de que llegara la cuarta generación a Pokémon Go, Niantic ha introducido los Pokémon de la región de Teselia. Esta quinta generación trae consigo la mayor cantidad de criaturas hasta la fecha, pues contiene un total de 156 Pokémon que se irán añadiendo poco a poco.

De momento, solo algunas especies originales de Pokémon Blanco y Negro se pueden encontrar de forma salvaje. Los primeros de ellos son los tres Pokémon iniciales: Snivy, Tepig y Oshawott. Como de costumbre, algunos de los monstruos del principio de la aventura también están invadiendo las calles: Patrat, Lillipup, Purrloin, Pidove y Blitzle.

Por otra parte, de los huevos Pokémon también pueden nacer criaturas de la quinta generación: Patrat, Lillipup, Purrloin y Pidove (huevos de 2 kilómetros); Snivy, Tepig, Oshawott, Blitzle, Driblur y Foongus (huevos de 5 kilómetros); y Ferroseed, Klink, Litwick, Golett y Deino (huevos de 10 kilómetros).

También se pueden capturar algunos Pokémon de Teselia en las Incursiones. Actualmente, solo Patrat, Lillipup y Klink están disponibles en este modo con un nivel de dificultad bajo.

Hay más Pokémon de la quinta generación que también aparecen ya en el juego, aunque no en todos los países. Pokémon Go ha introducido a cinco criaturas diferentes como Pokémon regionales: Pansage está disponible en la parte de Asia y en el Pacífico; Pansear en Europa, Oriente Medio, África e India; Panpour en América y Groenlandia; Durant en el hemisferio este (Europa, África, Asia y Oceanía); y Heatmor en el hemisferio oeste (América).

Por último, también se ha incluido un nuevo objeto, la Piedra Teselia. Con esta roca se puede hacer evolucionar a algunas especies de la quinta generación. Lampent es una de las criaturas que necesita este objeto evolutivo para transformarse en Chandelure, pero también los Pokémon regionales como Pansear. ¿Y la forma de conseguir esta piedra? Por el momento solo se sabe que se conseguirá tras superar siete tareas de investigación de campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento