Conan y Spider-Man, acción consolera

  • Los videojuegos de acción multiplataforma han marcado una semana sin grandes bombazos.
  • También vuelven viejas glorias como Crash y Donkey Kong.
  • En PSP destaca el remake de 'Final Fantasy Tactics'.
Conan y Spider-Man.
Conan y Spider-Man.
ARCHIVO
Conan y Spider-Man.

'CONAN' PARA PLAYSTATION 3 Y XBOX 360

El cimmerio, brutal en la nueva generación

Como tantos otros, Conan ha sufrido durante años el mal de los juegos con licencia, que aprovechan la popularidad de personajes, series o películas para vender títulos de calidad más bien escasa.

Conan.Desgraciadamente, existen pocas excepciones a esta norma, pero el bárbaro acaba de convertirse en una de ellas. Este nuevo Conan no pasará a la historia como un juego excelente, pero tiene todo lo necesario para divertirnos durante horas a base de acción sencilla y espectacular.

'Conan' no tiene grandes complicaciones, tan sólo consiste en avanzar por escenarios bastante lineales mientras destrozamos todo lo que aparece a nuestro paso. Entonces, ¿dónde está la gracia? Pues en la variedad y en la brutalidad de los combates (lo que lo convierte en un juego sólo para mayores de 18 años).

El bárbaro es toda una bestia que puede eliminar a sus enemigos de decenas de formas diferentes, a cada cual más sangrienta y despiadada. Por ejemplo, es posible recoger cualquier arma de un enemigo caído y utilizarla salvajemente contra los que vienen detrás. De este modo los combates tienen un desarrollo más variado que otros juegos de acción como 'Heavenly Sword' o el aclamado 'God of War'.

Los escenarios, exóticos y bellos en su mayoría, y la música, con ligeros tintes épicos, son la guinda que convierte a este 'Conan' en un buen exponente del género en las consolas de nueva generación.

'SPIDER-MAN: AMIGO O ENEMIGO' PARA PC, PS2, Wii, XBOX 360 Y NINTENDO DS

Ahora los malos también juegan

Si con 'Conan' hablábamos de una licencia medianamente bien aprovechada, con este Spidey no se puede decir lo mismo.

Spider-Man.Nada más comenzar ya hay algo que echa para atrás: los gráficos, simplones a más no poder (a veces incluso feos). Da igual a que versión nos refiramos, en general, todas ellas aprovechan mal las capacidades de sus respectivas plataformas.

En cambio, la trama sí tiene un pequeño atractivo. Aunque comienza con la típica invasión alienígena, el desarrollo de la historia nos obliga a controlar a Spider-Man para, a base de golpes (que es de lo que va el juego), liberar a algunos villanos secuestrados.

Una vez libres, personajes como Venom, el Hombre de Arena o el Doctor Octopus combatirán a nuestro lado. Además de ciertos héroes con los que también nos toparemos (la Gata Negra, Blade...). En total, se nos unirán más de 14 personajes (cada uno con sus propios ataques), lo que posibilita un modo cooperativo para dos jugadores que acaba convirtiéndose en lo más interesante de un título por lo demás simplón.

Otro de los grandes defectos de este nuevo 'Spider-Man' es la dificultad, que brilla por su ausencia. Es tan fácil que a un jugador medianamente hábil no le durará un suspiro. Conclusión: sólo para los muy fans del trepamuros.

'CRASH: LUCHA DE TITANES' PARA Wii Y XBOX 360

Plataformas con regusto clásico

Crash.Crash Bandicoot, la mascota que nació en la PlayStation original, vuelve con una aventura que recupera la fórmula que lo lanzó al estrellato: muchas plataformas, sentido del humor constante y un desarrollo sencillo especialmente atractivo para los más pequeños.

Técnicamente correcto y sin virtudes destacables, este nuevo 'Crash' resulta sin embargo entretenido de principio a final.

La dificultad, bien ajustada, y la mejora progresiva de las habilidades del protagonista son dos puntos positivos del juego, aunque lo más destacable es la posibilidad de controlar a varios titanes, criaturas con poderes únicos y necesarios para superar los obstáculos de cada fase.

Crash ha vuelto, no brilla como antaño, pero mantiene el tipo.

'DONKEY KONG: JUNGLE CLIMBER' PARA NINTENDO DS

El gorila de Nintendo está que se sube por las paredes

Donkey Kong.Donkey se sube por las paredes y por donde pille, porque esa es la base de este juego de plataformas, por llamarlo de alguna forma, porque aquí no hay que saltar de una superficia a otra sino escalar sin parar por niveles en su mayor parte verticales.

A pesar de este desarrollo tan peculiar (heredero del 'Donkey Kong: King of the Swing' de GameBoy Advance), el juego conserva la esencia de viejos Donkey Kong, con decenas de objetos por recoger (plátanos, monedas, etc.), zonas ocultas, decenas de minijuegos y los miemos héroes (Donkey y Diddy) y villanos (King K. Rool y su legión de kremlings).

Gráficos coloridos y vistosos, control muy intuitivo y todo el encanto de la saga hacen de este DK un título que disfrutarán por igual pequeños y mayores (siempre y cuando no se dejen engañar por la estética infantil del juego).

'FINAL FANTASY TACTICS' PARA PSP

Fantasía táctica 'in english'

Final Fantasy Tactics.'Final Fantasy Tactics: The War of the Lions', un remake del título que vio la luz hace diez años en la PlayStation original, acaba de ver la luz para la portátil de Sony PSP.

En aquella ocasión, el disco no llegó a tierras europeas, así que ésta es una gran oportunidad para que los fans de la saga descubran lo que se perdieron entonces.

El grueso del juego no ha cambiado: una trama enrevesada de amistades, guerras y traiciones; decenas de personajes por controlar; batallas tácticas por turnos sobre escenarios amodo de tablero... Todo ello, aderezado con bellos gráficos y melodías mejoradas (aunque no explotan el potencial de la consola).

El problema es que los textos están en inglés, algo imperdonable en un juego con una enorme carga argumental, gran cantidad de menús y un desarrollo muy complejo, lo que puede desanimar rápidamente a los poco iniciados.

Una pequeña joya, pero sólo para hardcore players (jugones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento