Versión impresa

Chicas peleonas y dibujos que cobran vida, entre lo mejor del momento

Videojuegos de la semana
'World in Conflict' (PC), 'Drawn to Life' (DS) y 'Heavenly Sword' (PS3). (20MINUTOS.ES)
  • 'Heavenly Sword' para PS3 y 'Drawn to Life' para Nintendo DS explotan las posibilidades de sus respectivas consolas.
  • En PC destaca el espectacular juego de estrategia 'World in Conflict'.
  • Todas las semanas, en 20minutos.es, haremos un breve repaso por los juegos más destacados del momento.

'HEAVENLY SWORD' PARA PS3

El primer imprescindible para la consola de Sony

Comienza la aventura, el jugador controla a Nariko, una joven guerrera cuyo destino la ha convertido en la portadora de la espada celestial, un arma que consume poco a poco a los mortales, pero que les otorga un poder que Nariko empleará para vengar a su pueblo.Heavenly Sword.

Pero el inicio no es nada tranquilo, todo empieza, de hecho, en el final, en plena batalla contra hordas de enemigos. Así de frenético, así de emocionante, así de espectacular, un buen sabor de boca nada más comenzar.

Después, Nariko comienza a recordar su historia desde el principio y todo se calma... brevemente, ya que la base del juego son los combates contra decenas de enemigos.

Acción no falta, y espectáculo gráfico aún menos. Todo, escenarios y personajes, tiene un acabado sobresaliente. El desarrollo, totalmente cinematográfico, y el excelente doblaje al castellano ayudan a que el jugador se meta de lleno en la historia.

En cuanto a la forma de avanzar, 'Heavenly Sword' consiste en una sucesión de batallas, a cada cual más Heavenly Sword.increíble, pero que cuentan con un defecto importante: la inteligencia artificial de los rivales es algo pobre (aunque, si además de numerosos fuesen inteligentes tal vez habría un problema de dificultad).

Para variar, entre tanto golpe, se han incluido unas originales fases de puntería en las que el jugador debe guiar los proyectiles moviendo el mando de la PS3. Interesantes, aunque algo repetitivas.

'Heavenly Sword' es un juego excelente, algo corto, pero bonito y espectacular, aunque no llega al nivel de títulos como 'God of War', con el que se le ha comparado a menudo (por cierto, ¿por qué Nariko no puede saltar?).

'DRAWN TO LIFE' PARA NINTENDO DS

Dibujados para vivir... en un plataformas

Drawn to Life.Desde que vio la luz, la consola táctil de Nintendo se ha convertido en un excelente campo de pruebas para los desarrolladores que buscan nuevas y originales formas de interactuar con los videojuegos.

THQ ha lanzado esta semana uno de esos experimentos, 'Drawn to Life: Dibuja tu aventura'. Un título en el que el jugador se convierte en un espíritu creador que dará vida a un héroe que salve el mundo. Con el puntero como pincel y una sencilla paleta de dibujo (lo suficientemente completa como para crear diseños variados), cualquiera puede fabricar un personaje a su gusto.

Dibuja tu aventura.El héroe puede ser desde el típico guerrero hasta un oso polar o una zanahoria con patas. Los más hábiles podrán incluso convertir a Homer Simpson o a Mortadelo en el personaje principal de su aventura.

A medida que se avanza en el juego, también hay que dibujar plataformas, muelles e incluso diferentes tipos de vehículo (un submarino, un trineo...).

Por lo demás, 'Drawn to Life' es el típico juego de plataformas 2D, sin defectos ni virtudes destacables (salvo el componente creativo ya expuesto) y un hilo argumental dirigido especialmente a los más pequeños. Aunque dibujes a Solid Snake (protagonista de 'Metal Gear Solid') como héroe y plataformas con formas obscenas (no lo niegues, sabes que lo harás), el juego no perderá su marcado toque infantil.

'SONIC RUSH ADVENTURE' PARA NINTENDO DS

El regreso del meteorito azul

Sonic Rush Adventure.El famoso erizo de Sega repite en la táctil de Nintendo con la segunda parte del genial 'Sonic Rush'.

¿La fórmula?, la misma que ya funcionó en la primera parte: plataformas 2D de toda la vida, pero más veloces y a doble pantalla. Sólo un par de añadidos destacables: fases sobre vehículos acuáticos y un modo de misiones.

Sonic no innova demasiado, pero tampoco lo necesitaba. Divertido y recomendable, tanto para los fans de la mascota de Sega como para los aficionados al género.

'WORLD IN CONFLICT' PARA PC

¿Y si la URSS hubiese invadido EE UU?

World in Conflict.Este es el planteamiento inicial de 'World in Conflict', un juego de estrategia que pone al jugador en el papel de un comandante de campo estadounidense cuya función es la de recuperar las ciudades de EE UU que ya han sido tomadas por la URSS.

Aparte del llamativo argumento, que ha generado controversias en diferentes países, destaca el soberbio aspecto gráfico del título, con escenarios y vehículos detalladísimos.

Otro de sus puntos fuertes es el modo online, que pone en liza hasta a 16 jugadores simultáneamente.

Uno de los mejores exponentes del género en este último año.

'MEDAL OF HONOR AIRBONE' PARA XBOX 360

El 'Medal' se vuelve aéreo

Medal of Honor Airbone.Un nuevo título de una de las sagas de acción en primera persona más aclamadas de la historia. Este 'Medal of Honor' no desmerece a capítulos anteriores de la franquicia y mantiene un gran nivel de calidad, sin abandonar el entorno de la Segunda Guerra Mundial.

Con este juego, la saga 'Medal of Honor' se estrena en la consola Xbox 360 de Microsoft, lo que redunda en beneficio de los gráficos, que alcanzan un nivel de realismo en ocasiones sorprendente.

En cuanto a novedades señalables, la principal proviene del "Airbone" que remata el título. Ahora, el jugador comienza su misión en un avión C-47, desde donde elige la zona a la que quiere saltar. El aterrizaje determina cómo se desarrollará el juego de ahí en adelante.

'MYSIMS' PARA WII

Los Sims cambian de aspecto

MySims.Los Sims se han pasado a la nueva generación, concretamente a la generación de la Wii, y eso les ha afectado. Su aspecto ya no es el mismo, ahora son muñequitos, de un estilo muy similar al de los avatares Mii que pueden diseñarse con la consola de Nintendo.

Como siempre, el jugador puede crear un personaje a su gusto que después tendrá que controlar. Aunque en esta ocasión los Sims tienen más trabajo que de costumbre.

El protagonista se mudará a una nueva ciudad en la que las cosas no van nada bien. Del jugador depende hacer prosperar el vecindario: ayudar a los amigos, hacer el pueblo más atractivo...

Como en Sims anteriores, también es posible diseñar casas e incluso objetos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/279687/0/videojuegos/potentes/semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios