Google Stadia, cada vez más cerca: solo funcionará con WiFi y predecirá tus acciones para evitar la latencia

  • Google quiere asegurarse así de que los primeros jugadores reciban la mejor experiencia.
El Chromecast Ultra y el mando Stadia.
El Chromecast Ultra y el mando Stadia.
GOOGLE
El Chromecast Ultra y el mando Stadia.

Google Stadia llega el 19 de noviembre. Esta plataforma digital para los videojuegos se podrá usar en cualquier lugar (o casi), siempre que tengan conexión WiFi y el mando para jugar. Como pantalla se puede utilizar un Chromecast, una Smart TV, un ordenador o un móvil (algunos modelos de momento).

Sin embargo, eso de poder jugar en cualquier sitio con tal de que haya una conexión a internet va a tener que esperar. Lo que se sabe a un mes del estreno, es que Google Stadia solo funcionará con WiFi.

El vicepresidente de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, ha aclarado los límites de la conexión de su plataforma en una entrevista que le han hecho en The Vergecast. Nada de redes móviles. Osterloh aclara que Stadia "sólo funcionará en WiFi en un principio".

Después, de manera oficial, lo confirmó la compañía. "Queremos asegurarnos de que los primeros jugadores de Stadia reciban la mejor experiencia en su estreno en una conexión WiFi”, explicó Google, que quiere así evitar problemas en el estreno.

De lo explicado por la empresa del buscador se deduce que ese "sólo en WiFi" sea temporal. De hecho, en las especificaciones de la consola-plataforma sólo se aclara que será necesaria una conexión a internet de 10 Mbps o más.

Está claro que con Stadia la velocidad de conexión será fundamental porque hablamos de jugar en streaming. Y como hay dudas al respecto, Google asegura que su consola será capaz de predecir nuestras acciones para evitar problemas de latencia.

Entrevistado por Edge Magazine, Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería en Google, ha contado que su plataforma ofrecerá una experiencia superior gracias a nuevas tecnologías de modelaje y aprendizaje automático: "Creemos que en uno o dos años tendremos juegos que corran más rápido y respondan mejor en la nube que localmente, sin importar lo potente que sea la máquina local", explicó.

Y lo van a lograr anticipándose a nuestros movimientos. Se conoce como latencia negativa y sirve para remediar cualquier lag entre el jugador y el servidor. Un buffer de latencia mitiga el lag aumentando los fps del juego y también prediciendo nuestras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento