El día 2 fue el Día de la Marmota, una tradición típica en Estados Unidos que se originó en Pensilvania y que consiguió fama mundial con la película protagonizada por Bill Murray Atrapado en el tiempo (Groundhog Day).

El Día de la marmota ahora ha sido la inspiración del estudio español Tequila Works, que ha creado la aventura de realidad virtual Groundhog Day: Like Fahter Like son.

En este videojuego el jugador se pone en la piel de Phil Connors Jr., el hijo del protagonista de Atrapado en el tiempo, ahora también encerrado en un bucle temporal, tal y como le pasó a su padre hace 26 años.

Raúl Rubio, fundador de Tequila Works, cuenta en el blog de PlayStation que su título utilizará los bucles temporales para contar historias significativas dentro del mundo que han creado.

La historia ha sido creada en colaboración con Joshua Rubin (Telltale) y James Siciliano (Rick y Morty), que prometen que la historia también tendrá ese toque de humor negro que tenía la película de Murray.

"Hemos desarrollado una experiencia en constante cambio gracias a una jugabilidad con una narrativa con ramificaciones profundas y una plena interacción con todso los NPCs. Porque, ¿Qué harías con la eternidad si no hubiera un mañana?", contó Rubio.

Groundhog Day: Like Father Like Son estará disponible para PlayStation VR y los dispositivos de realidad virtual de HTC y Oculus este año, aunque se desconoce fecha aproximada.