Donald Trump también se apunta a Twitch: ¿va a retransmitir sus partidas como un 'gamer'?

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, realiza un mitin en Southaven, Mississippi
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, realiza un mitin en Southaven, Mississippi

EFE/Brandon Dill

Donald Trump también se apunta a Twitch. El presidente de EE UU ha abierto hace unos días su propio canal en esta plataformas de streaming de videojuegos, una de las más famosas. Y la pregunta es obligada, ¿va a retransmitir Trump sus partidas como un gamer más?

No, la respuesta es que no. La de los medios de comunicación ha sido una de las grandes transformaciones de los últimos años. A los políticos les interesa mucho saber dónde está la gente y dónde están los nuevos votantes.

Eso es lo que ha movido al equipo de comunicación del presidente norteamericano. Y, guiados por ese propósito, han abierto el canal de Trump en Twitch. De momento, ya tiene más de 73.000 seguidores y más de 280.000 visualizaciones.

Y si Trump no es un gamer, y si lo es no lo muestra en Twitch, ¿qué contenidos cuelga el presidente de EE UU en su canal? Sus mítines. Trump ha empezado a usar Twitch para retransmitir sus mítines de campaña, de precampaña. El último es de hace tres días y acumula ya más de 94.000 visualizaciones.

En realidad, el presidente norteamericano no es el primer político que lo hace. Queda claro que ya no todo está, ya no todo pasa en televisiones, radios y periódicos. Las jóvenes generaciones se informan en las redes sociales, en YouTube, compartiendo enlaces en Whatsapp o jugando videojuegos.

El pasado mes de julio ya lo hizo Bernie Sanders, otra vez candidato presidencial demócrata (hace cuatro años le ganó Hillary Clinton). El senador por Vermont, considerado izquierdista, fue el primero en abrir su propio canal en Twitch. A fecha de hoy ya tiene más de 89.000 seguidores.

Propiedad de Amazon, Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo y que es famosa especialmente por retransmitir videojuegos en directo. Hablamos de torneos de eSports y retransmisiones de los streamers.

El usuario más seguido del mundo era Tyler Blevins, más conocido como Ninja, con más de 14 millones de seguidores. Después de muchos años en Twitch, este jugador de Fortnite anunció en agosto que se pasaba a Mixer, de Microsoft.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento