Después de muchos años en Twitch, una de las plataformas más famosas de streaming de videojuegos, Tyler Blevins, más conocido como Ninja, ha anunciado que se pasa a Mixer, de Microsoft.

El influencer es probablemente uno de los jugadores de Fortnite más famosos del mundo, tiene más de 14 millones de seguidores en Twitch y las visitas de sus videos rondan los 500 millones. Estas elevadas cifras han hecho que su cambio de plataforma haya sorprendido a todos.

Ninja anunció personalmente su nuevo contrato exclusivo con un vídeo en YouTube y Twitter en el que declaraba que no cambiaba nada: "Sé que esto puede ser una sorpresa para muchos de vosotros, pero a partir de hoy voy a hacer streamings exclusivamente en Mixer (...) Soy el mismo, solo que en una plataforma diferente".

Por lo tanto, sus seguidores de Twitch tendrán que pasarse a Mixer si quieren seguir viéndolo, pues su canal de Twitch está presumiblemente abandonado y ya ha perdido la verificación que lo convertía en un canal oficial.

Aunque está lejos de los 14 millones que tenía, parece que Ninja va por buen camino, pues ya tiene casi 250.000 seguidores sin haber retransmitido nada.

Las redes critican al 'streamer'

Lo cierto es que esta decisión ha sorprendido y disgustado a muchos, pues Ninja ha dejado a millones de seguidores en una plataforma estrella para pasarse a otra en la que básicamente tendrá que empezar de cero. Por este motivo, las redes sociales se han llenado de críticas al streamer y reacciones de incredulidad.