Joy-Con XCloud
Así podrían ser los mandos de la xCloud, la consola portátil de Microsoft. SHARANG SHET / YANKO DESING

Project xCloud, es la apuesta de videojuegos en streaming con la que Microsoft pretende competir con Stadia, el servicio presentado por Google. La compañía creadora de Xbox está desarrollando diferentes formas de hacer más cómodo el juego a los usuarios y puede que hayan superado al gigante de internet con los mandos Joy-Con (similares a los de Nintendo Switch).

Hace unas semanas, la compañía patentó un hardware en el que presentaba un mando extraíble que se podría colocar en los teléfonos móviles. Ahora, el diseñador Sarang Sheth, ha mostrado en Yanko Design lo que podría ser un diseño de los Joy-Con, tomando como base la patente de Microsoft.

Estos mandos conceptuales de xCloud nos dan una idea de cómo sería la realidad: dos mitades del mando se enganchan a cada lado del teléfono, convirtiéndolo en una consola de juegos portátil, con todo lo que necesita para jugar los títulos característicos de Xbox. Los Joy-Con podrían ser de una variedad de colores, al igual que los originales de Xbox, y cuentan con todas las teclas y botones.

Como podemos comprobar, el diseño propuesto por Sheth, llegaría con todas y cada una de las funcionalidades de los mandos originales de Xbox. Estos, por ejemplo, presentarían tanto salida de audio en estéreo como una entrada para incorporar nuestros auriculares. Asimismo, se presentarían distintos modelos en cuanto a color para que cada usuario pudiera tener una gama de entre la que escoger.

Joy-Con XCloud

Hay que recordar que este no es el diseño oficial de Microsoft, pero es hasta el momento lo más parecido que podríamos imaginar.