El realismo de 'Stray' traspasa la pantalla: así reaccionan los gatos al videojuego protagonizado por un felino

Dos gatos miran atentamente e intentan tocar al gato de 'Stray'.
Dos gatos miran atentamente e intentan tocar al gato de 'Stray'.
TWITTER
Dos gatos miran atentamente e intentan tocar al gato de 'Stray'.
Imagen del videojuego 'Stray'.
Zoomin

Los gatos se han adueñado esta semana de las pantallas, al menos de los monitores de ordenador y las televisiones que tengan conectada una PS4 y PS5. Y es que el pasado martes 19 de julio se lanzó Stray, el juego desarrollado por BlueTwelve Studio en el que el protagonista es uno de estos animales.

El jugador controla a un gato callejero que se mueve por un mundo lleno de robots, y su misión es regresar con su familia, para lo cual ha de explorar la ciudad y resolver acertijos.

El trabajo de desarrollo ha sido de lo más arduo, pues aunque no se ha usado captura de movimientos para el felino, el equipo analizó muchos vídeos de gatos para hacer lo más fiel posible. "Queríamos que fuera lo más real posible a la vez que fuera divertido de jugar", explicó Swann Martin-Raget, uno de los desarrolladores del videojuego, a 20minutos.

Y vaya que si consiguieron un resultado realista. Al menos eso es lo que parece que piensan otros gatos, que reaccionan de forma sorprendente cuando ven a sus dueños jugar a Stray.

Miran atentamente la tele, siguen con los ojos al protagonista, intentan tocarlo con la pata, saltar para agarrarlo o simplemente reaccionan sorprendidos a los maullidos. Son tantas las reacciones que se ha creado Cats Watching Stray, una cuenta de Twitter que recopila todas estas fotos y vídeos y, en solo tres días que el juego lleva en el mercado, ya acumula más de 26.000 seguidores.

Y parece que algunos perros también ven realistas los diseños de Stray hasta el punto de ladrarle a la pantalla o seguir el movimiento del gato protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento