Sony PlayStation compra Bungie, desarrolladora de 'Destiny', por 3,6 millones de dólares

Destiny 2 es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Bungie.
'Destiny 2' es un 'shooter' en primera persona.
BUNGIE
Destiny 2 es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Bungie.

La industria de los videojuegos ya se estremeció hace unas semanas cuando se conoció la noticia de que Microsoft compró Activision Blizzard por 60.000 millones de euros. Ahora, otra de las grandes compañías del sector ha movido ficha.

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha comprado Bungie Studios por 3,6 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros), tal y como ha informado Game Industry. De este modo, la desarrolladora tendrá el rol de "subsidiaria independiente" y tendrá a Pete Parsons, CEO de Bungie, y al equipo directivo como directores.

Este nuevo movimiento en la industria parece ser una respuesta a las recientes adquisiciones de su competidora, Microsoft, que compró Bethesda en septiembre de 2020, y este mes de enero se hizo con Activision Blizzard.

Curiosamente, Bungie Studios se separó en 2007 de Microsoft y era una franquicia independiente, y ahora ha anunciado en su página web que se une a Sony Interactive Entertainment.

"Hemos encontrado un socio en PlayStation que comparte nuestro sueño y está comprometido en acelerar nuestra visión creativa de hacer entretenimiento que abarque generaciones", escribieron en Twitter.

Bungie Studios son los creadores de sagas de videojuegos como Destiny y, hasta 2010, Halo, la franquicia exclusiva de Xbox que actualmente desarrolla 343 Industries.

Aun así, el estudio ha confirmado que seguirán siendo una desarrolladora multiplataforma. "Continuaremos publicando y creando de forma independiente nuestros juegos", asegura Pete Parsons. "Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar".

"Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la saga Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation", señala Jim Ryan, presidente de SIE. "Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento