Microsoft gasta más de 60.000 millones de euros en comprar Activision Blizzard, la dueña de exitosas franquicias como 'World of Warcraft' o 'Call of Duty'

Microsoft ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard.
Microsoft ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard.
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Microsoft ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard.
El gigante tecnológico Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares (60.326 millones de euros), según ha informado este martes en un comunicado.(Fuente: Microsoft Youtube, Blizzard Youtube, Activision Youtube)
Europa Press

Microsoft ha anunciado hoy sus planes de adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, esto significa que se pagaran 95 dólares por cada acción de la empresa. Parece que comprar Bethesda por 7.500 millones de dólares la pasada primavera le supo a poco.

Para quien no esté puesto en el mundo gaming, Activision Blizzard es una empresa líder en el desarrollo de videojuegos y una editora de contenido de entretenimiento interactivo con juegos legendarios como ‘Call of Duty’, ‘Candy Crush’, ‘Warcraft’ o ‘Diablo’.

Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube y proporcionará elementos para la construcción del metaverso”, afirman desde la compañía de Redmond. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.

El proceso estará sujeto a aprobación regulatoria y de los accionistas y, de seguir adelante, se espera que la compra se complete durante el año fiscal 2023.

Como decimos, la adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como ‘Warcraft’, 'Call of Duty', 'Candy Crush', 'Tony Hawk', 'Diablo', 'Overwatch', 'Spyro', 'Hearthstone', 'Guitar Hero', 'Crash Bandicoot' o 'StarCraft', además de las actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming.

Además, de esta forma se refuerza el catálogo de Game Pass de Microsoft, que planea lanzar los juegos de Activision Blizzard en esta plataforma, la cual ya cuenta con más de 25 millones de suscriptores. “Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y sus franquicias multimillonarias, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las ofertas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector”, señala Microsoft en una nota de prensa.

Actualmente, Activision Blizzard tiene estudios en todo el mundo y suma casi 10.000 empleados. Cuando se incorpore a Microsoft, la compañía de Redmond contará con un total de 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos, junto con capacidades adicionales de producción en términos de publicación y eSports.

Microsoft ha anunciado que Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard y que “él y su equipo seguirán centrándose en impulsar los esfuerzos por fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio”. Una vez cerrado el acuerdo, el área de negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, ha dicho Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. Y ha añadido: “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.

Por el momento, ni Microsoft ni Activision Blizzard aceptan solicitudes de entrevistas ni darán declaraciones más allá del comunicado facilitado a los medios.

Las polémicas que envuelven a Activision Blizzard

Más allá de la evidente relevancia de la noticia al implicar a dos de los gigantes del mundo de los videojuegos -y cuya unión convierte a uno de ellos en un auténtico titán en este sector- y al ser una de las mayores compras tecnológicas de la historia y la más importante en el terreno del gaming, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft merece también otro análisis: la empresa detrás de 'Call of Duty' o 'Candy Crush' es, además de muy popular, bastante polémica.

Desde el pasado mes de julio, Activision Blizzard se encuentra en una intensa encrucijada y puede que en uno de los períodos más escandalosos de su historia por las reiteradas denuncias de acoso sexual que ha recibido, así como por acusaciones de permitir y perpetrar una cultura de trabajo “tóxica”.

En una noticia reciente de The Wall Street Journal se asegura que el estudio "ha despedido o expulsado a más de tres docenas de empleados" que habían sido denunciados por acoso sexual. Además, se indica que otros 40 trabajadores han sido "disciplinados" por el mismo motivo.

En esta tesitura, no sorprende que Activision Blizzard 'se haya dejado querer por otra', de alguna forma 'pasando el marrón' a Microsoft y encima llevándose un -muy- buen pellizco.

Por su parte, Microsoft ha dejado entrever que no mirará hacia otro lado: “Xbox se ha comprometido en su viaje por la inclusión en todos los aspectos de los juegos. Exigimos a todos los equipos este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, indicaron en Twitter. Ya cuando se destapó la polémica por las denuncias de acoso en Activision Blizzard los referentes de Xbox, PlayStation y Nintendo manifestaron su preocupación al respecto.

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