Blizzard apoya a su director tras las denuncias de acoso mientras empleados y accionistas piden su dimisión

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.
Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.
WIKIMEDIA
Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.

Activision Blizzard, estudio encargado de juegos como World of Warcraft u Overwatch, vive un terremoto interno después de que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California los investigara y demandara por supuestos episodios muy graves de acoso sexual a trabajadoras.

Tras una más que inadecuada reacción, Bobby Kotick, director general de la desarrolladora, emitió un comunicado pidiendo disculpas por las declaraciones y asegurando que tomarían medidas contra esta discriminación. Sin embargo, ahora el directivo ha sido acusado por The Wall Street Journal de ser conocedor de estas situaciones de presunto acoso y violaciones y no informó sobre ellas, e incluso de ser autor de algunos maltratos contra sus empleadas.

Tras esta información Activision Blizzard ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo al empresario estadounidense, que lleva desde 1991 siendo el CEO de la empresa: "Bajo el liderazgo de Bobby Kotick, la compañía ya está implementando cambios, incluyendo una política de tolerancia cero al acoso, la dedicación a lograr incrementos significativos en el porcentaje de mujeres y personas no binarias en nuestra plantilla de trabajadores e inversores, tanto internas como externas, para acelerar las oportunidades para el talento diverso".

"El Consejo de Administración confía en que Bobby Kotick haya abordado adecuadamente los problemas en el lugar de trabajo que se le han planteado", detalla el escrito. "Los objetivos que nos hemos fijado son críticos y ambiciosos. El Consejo sigue confiando en el liderazgo, el compromiso y la capacidad de Bobby Kotick para alcanzar estos objetivos".

Empleados y accionistas piden su dimisión

Tras la información surgida y, al contrario que la desarrolladora, ABK Workers Alliance, sindicato que representa a los trabajadores de Blizzard, ha convocado una huelga inmediata para pedir la dimisión de Kotick como director ejecutivo de la compañía.

"Hemos instituido nuestra propia política de tolerancia cero. No seremos silenciados hasta que Bobby Kotick haya sido reemplazado como director ejecutivo y continuaremos manteniendo nuestra demanda original de revisión de terceros por parte de una fuente elegida por los empleados", comunicó el comité sindical en sus redes sociales.

Y parece que a esta crítica se ha sumado un grupo de accionistas de Activision Blizzard que ha dirigido una carta a The Washington Post: "A diferencia de las declaraciones anteriores de la empresa, el director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos o no reconoció y abordó la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo de la empresa".

Por tanto, los accionistas piden su dimisión antes del 31 de diciembre en este documento, que también firma Strategic Organizing Center Investment Group, una organización estadounidense centrada en responsabilizar a las compañías de sus actos. Además, en la carta también piden la destitución de Brian Kelly y Robert Morgado, los dos directores más antiguos de la junta de la desarrolladora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento