Blizzard vuelve a retrasar 'Diablo 4' y 'Overwatch 2' al menos hasta 2023

Tracer, una de las heroínas de 'Overwatch'.
Tracer, una de las heroínas de 'Overwatch'.
BLIZZARD
Tracer, una de las heroínas de 'Overwatch'.

Activision Blizzard no pasa por su mejor año, pues las numerosas demandas de acoso sexual a sus trabajadoras, interpuesta por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California que llevó a cabo una exhaustiva investigación, ha provocado una caída masiva de usuarios en algunos de sus videojuegos online más exitosos.

Esto se ha traducido en los resultados financieros que han publicado sobre el tercer trimestre de 2021, en el cual han indicado, además, que dos de sus títulos más esperados se vuelven a retrasar. Diablo 4 y Overwatch 2, que se anunciaron hace ya dos años, no verán la luz, presumiblemente, hasta 2023.

"Pese a que seguimos planeando lanzar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos programando un lanzamiento más tarde de lo previsto inicialmente para Overwatch 2 y Diablo 4", indica Blizzard. "Esta decisión retrasará el aumento de los ingresos que esperábamos ver durante el próximo año".

Aunque la compañía ha explicado que los equipos han avanzado mucho en el desarrollo de ambos juegos, consideran que "dar algo de tiempo extra para completar la producción y aumentar sus recursos para apoyar los títulos postlanzamiento" se traducirá en una mejor y más duradera acogida.

Además de esta triste noticia para los fans de estas sagas, Activision Blizzard también anunció recientemente que cancelaba la BlizzCon 2022, su feria anual que se iba a celebrar en febrero.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento