Activision Blizzard, demandada por acoso sexual a sus trabajadoras y desigualdad salarial

Personajes de varios juegos de Activision Blizzard.
Personajes de varios juegos de Activision Blizzard.
BLIZZARD
Personajes de varios juegos de Activision Blizzard.

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California ha demandado a la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por, supuestamente, acoso sexual, desigualdad salarial y represalias contra las trabajadoras.

Esta gran compañía dentro del sector de los videojuegos -responsable de sagas como Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch o los nuevos juegos de Crash Bandicoot- ha sido investigada durante dos años por la agencia estatal y, según los demandantes, ha constatado que discrimina a sus empleadas en diferentes ámbitos.

Según compartió el medio Bloomerg Law, el informe de la investigación detalla algunos graves comportamientos de algunos trabajadores de Activision Blizzard con los que denigran a sus compañeras.

"Beben grandes cantidades de alcohol mientras se abren camino a través de varios cubículos en la oficina y, a menudo, se comportan de manera inapropiada con las empleadas", dice el informe.

Entre otras cosas, también se asegura que los trabajadores dedican su jornada laboral a jugar a videojuegos y delegan sus funciones a sus compañeras; realizan bromas sobre sexo y violación; hay desigualdad salarial; y se critica la maternidad de las trabajadoras, a la par que a las mujeres les es casi imposible ascender dentro de la empresa por la posibilidad de que se queden embarazadas.

Además, en la demanda se relata un duro episodio de una empleada de que se quitó la vida durante un viaje de trabajo debido a una relación sexual que tenía con su supervisor. "La Policía descubrió que el supervisor había llevado un consolador anal y lubricante en este viaje de negocios", relata la investigación.

"Otro empleado confirmó que la fallecida trabajadora había estado sufriendo acoso sexual en el trabajo antes de su muerte. En concreto, en una fiesta de vacaciones, los empleados masculinos estuvieron, supuestamente, pasándose una foto de su vagina", añade el informe.

La reacción de Activision Blizzard

Por su parte, la compañía se ha pronunciado a través de un portavoz, tal y como ha compartido el citado medio: "Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. No hay lugar en nuestra empresa o industria, o en cualquier industria, para la mala conducta sexual o el acoso de cualquier tipo".

"Nos tomamos en serio todas las acusaciones e investigamos todas las reclamaciones. En los casos relacionados con la mala conducta, se tomaron medidas para resolver el problema", reza el comunicado. "El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda incluye descripciones distorsionadas y, en muchos casos, falsas, del pasado de Blizzard".

"Hemos sido extremadamente cooperativos con ellos a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles extensos datos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos sobre los problemas que percibían", añade el portavoz. "La imagen que pinta el Departamento no es el lugar de trabajo de Blizzard de hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento