Xbox oficializa la compra de Bethesda y asegura que algunos de sus juegos serán exclusivos para su consola y para PC

Bethesda se une a Xbox.
Bethesda se une a Xbox.
Microsoft

Phil Spencer, director de Xbox, ha emitido un comunicado dando la bienvenida “oficialmente” a Bethesda al equipo. Aunque la compra se anunció ya a bombo y platillo hace unos meses, la marca de videojuegos y consolas creada por Microsoft ha completado ahora la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.

Así, Xbox “da la bienvenida a la familia a ocho estudios de desarrollo de increíble talento”, dice Spencer. Se trata de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Asimismo, reciben con brazos abiertos “a sus apasionadas comunidades de jugadores”.

Ahora que todo es oficial, podemos comenzar a trabajar juntos para ofrecer más juegos geniales a todos. En cada paso hacia este momento, me ha inspirado y motivado la creatividad, el conocimiento y el enfoque de la comunidad en primer lugar de las personas talentosas de Bethesda”, afirma el director de Xbox.

Este es el siguiente paso “en la creación de un equipo de estudios propios líder en la industria”, subraya, un compromiso que según Spencer la compañía tiene con su comunidad de jugadores.

En el comunicado se confirma algo que ya se veía venir: que habrá “algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC”. “Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda”, añade Spencer.

Desde la marca de Microsoft insisten de nuevo en que es “de vital importancia” que Bethesda continúe haciendo juegos “como siempre lo ha hecho”. “Esperamos empoderar a los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores en todo el mundo, ayudando a que los futuros títulos de Bethesda sean los juegos más grandes y populares de su historia”, subraya.

Spencer se despide con un agradecimiento: “Gracias a todos nuestros jugadores por acompañarnos en este increíble viaje y a los millones de fanáticos de Bethesda en todo el mundo. Ahora que somos un equipo, podemos empezar a trabajar juntos en el futuro que tenemos por delante”.

“Tendremos más para compartir sobre lo que sigue para nuestros equipos a finales de este año. Mientras tanto, para celebrar adecuadamente este momento especial, traeremos juegos de Bethesda adicionales a Xbox Game Pass a finales de esta semana. ¡Estén atentos para más detalles!”, concluye.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento