Estas son las franquicias que pasan a ser de Microsoft tras la compra de Blizzard: 'Warcraft', 'Call of Duty', 'Candy Crush'...

Expo de Blizzard en Shanghái.
Expo de Blizzard en Shanghái.
EFE
Expo de Blizzard en Shanghái.
Microsoft compra Activision Blizzard.
Europa Press

Este martes, Microsoft ha realizado un movimiento inesperado que la ha colocado en una posición muy favorable dentro de la industria de los videojuegos. Tras comprar en marzo de 2021 Bethesda por 7.500 millones de dólares, ahora se ha hecho con Activision Blizzard por 68.700 millones (más de 60 millones de euros).

Este movimiento hará que, cuando se cierre la transacción -que se espera durante el año fiscal 2023-, Microsoft se convierta en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, solo por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.

De este modo, la compañía se hace con los derechos de un sinfín de nuevas y famosas franquicias de Activision Blizzard que se unirán a las suyas -Halo, Gears of War, Forza, Minecraft- y a las de Bethesda -The Elder Scrolls, Fallout-. Lo que se desconoce es si, con este movimiento, estas sagas se convertirán en exclusivas de PC y Xbox y dejarán de desarrollarse para otras consolas de la competencia.

'World of Warcraft'

Es la franquicia más épica y, durante años, la más exitosa de Blizzard, un universo de fantasía medieval que nació como juego de estrategia y que fue el juego de rol masivo online (MMORPG) más popular durante más de una década.

'Overwatch'

La franquicia más reciente de Blizzard –nació en 2016– no tardó en convertirse en uno de los títulos estrella de los eSports. Sin embargo, su futuro ahora navega en la incertidumbre por el lanzamiento de su secuela, que sigue sin fecha.

'Call of Duty'

Nació en 2003 en PC y no tardó en convertirse en el máximo referente de los juegos bélicos de acción en primera persona. La franquicia ha viajado a guerras del pasado y del futuro en más de 20 títulos.

'Diablo'

Esta saga invita a los jugadores a convertirse en guerreros, nigromantes, arcanistas... e internarse en el inframundo para acabar con el señor del Infierno. Sus fieles seguidores anhelan la llegada de Diablo 4, que no ha parado de sufrir retrasos.

'StarCraft'

Las disputas galácticas entre especies muy diferentes toman un nuevo sentido en esta saga de videojuegos de estrategia en tiempo real que nació en 1998 y ya tiene nueve juegos y un amplio universo expandido en novelas.

'Candy Crush'

En 2015, Activision anunció la compra de King, la compañía creadora de este adictivo y rentabilísimo juego de móviles que ahora, por tanto, también pasa a manos de Microsoft. Toda una dulce golosina.

'Crash Bandicoot'

Este carismático personaje protagonizó un exitoso plataformas en 1996 para PlayStation. Desde entonces, ha pasado por numerosas consolas con secuelas y remakes, y rivaliza en popularidad con héroes como Mario y Sonic.

'Spyro'

Spyro el dragón llegó casi a la vez que Crash, convirtiéndose en otro de los personajes más míticos de PlayStation. Y, aunque estuvo años desaparecido, volvió gracias a Skylanders, y tuvo un regreso mucho más esperado gracias a la trilogía remake que se lanzó en 2018.

Periodista cultural '20minutos'

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia y máster de Periodismo Digital por la URJC. Formo parte del equipo de Cultura de 20minutos desde 2019. Me encanta el periodismo de videojuegos, televisión y literatura, especialmente cómics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento