Los fans de 'Pokémon Go', indignados porque quiten la posibilidad de jugar en casa como si ya no hubiera pandemia

Un chico jugando a 'Pokémon Go' en la calle.
Un chico jugando a 'Pokémon Go' en la calle.
PXHERE
Un chico jugando a 'Pokémon Go' en la calle.

Pokémon Go, el juego de móviles que más pedía a sus usuarios salir a la calle, se adaptó rápidamente a la pandemia con mecánicas que permitían jugar desde casa. Sin embargo, los fans de la app están indignados con que hayan anunciado el fin de esas funciones antes de que la pandemia haya terminado.

Niantic modificó notablemente su juego para que cualquiera pudiera seguir usándolo desde casa, con objetos para potenciar la aparición de Pokémon salvajes sin moverte, más regalos para suplir que no se pudieran visitar PokéParadas, el aumento del radio de los jugadores para poder interaccionar con más elementos o los pases para poder combatir en Gimnasios sin necesidad de estar cerca de ellos.

Sin embargo, la desarrolladora anunció en su blog este lunes que estos cambios empezarán a revertirse a finales de julio en países como Nueva Zelanda o Estados Unidos, y, aunque el país de Oceanía está cerca de estar libre de Covid, en Norteamérica se entiende menos esta decisión.

A pesar de la inmunidad que proporciona la vacuna, aún hay que tener cuidado, especialmente con las personas que aún no han recibido sus dosis correspondientes. Por ello, aún hay personas que, aunque retiren las medidas de seguridad, sigue manteniendo el distanciamiento social por precaución y evitando viajar. Por ello, hay muchos jugadores que no entienden esta decisión de Niantic, que parece indicar que la empresa considera que la pandemia ha terminado, cuando aún quedan muchos millones por vacunar especialmente en Estados Unidos.

"No es solo porque la pandemia siga en marcha, sino también porque aumentar la distancia a las PokéParadas y Gimnasios fue un paso positivo para reconocer la falta de accesibilidad de aquellos con discapacidades", se quejó un usuario en Twitter. Y es que, además, la compañía sostuvo que esta funcionalidad se iba a mantener. "¡El radio de interacción ampliado ha hecho que el juego sea mejor al margen de la pandemia!", criticó otro.

Por ello, más de 49.700 personas ya han firmado una petición en Change.org para pedir que Niantic mantenga el radio de interacción de las PokéParadas y Gimnasios.

Lo cierto es que, de eliminar estos cambios, muchos jugadores optarán por seguir cuidando su salud y la de los demás, y el juego los penalizará por no salir a la calle a buscar criaturas. Aun así, Pokémon Go sí mantendrá algunas mecánicas como que el incienso durará más tiempo, se podrá competir en la Liga desde casa, luchar con amigos a distancia y tener bonificaciones en algunas capturas y apertura de regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento