¿Cómo sería jugar a Pokémon GO en el mundo real? Puedes descubrirlo gracias a las gafas HoloLens de Microsoft

Extracto del video que Microsoft Mesh ha presentado durante el evento virtual Ignite.
Extracto del video que Microsoft Mesh ha presentado durante el evento virtual Ignite.
Niantic
Extracto del video que Microsoft Mesh ha presentado durante el evento virtual Ignite.

Con la llegada de Pokémon GO para los dispositivos móviles todos comprobamos que la capacidad de integración de los videojuegos en la vida real era posible. Ahora parece que Microsoft quiere dar un paso más allá y busca demostrar cuáles son los objetivos a seguir de cara al futuro de los videojuegos. 

La empresa que está detrás del videojuego de Pikachu, Niantic, ha establecido un acuerdo para enseñar las novedades tecnologías de las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft. En la conferencia celebrada el pasado martes, pudimos hacernos una idea de cómo seria jugar con estas criaturas en el “mundo real”, y la verdad es que la demo se ve bastante increíble por el momento.

En el vídeo de demostración podemos ver a John Hanke, CEO y fundador de Niantic, con las gafas HoloLens 2 que le permiten ver a las pequeñas criaturas interactuando con el entorno. Con un juego de estas características se puede aprovechar todo el potenciar de la realidad virtual y mejorar la experiencia del jugador. 

Según el propio Hanke, esta demostración "no está dirigida para el uso del consumidor, ofrece un temprano visado a la evolución del futuro tanto en software como hardware".  Por lo que puede que pasen muchos años hasta que veamos este proyecto siendo disfrutado por todos los amantes de Pokémon

El evento de Microsoft Ignite 2021

Este evento se caracteriza por mostrar las últimas novedades sobre tecnología de la información y comunicación; y esta vez se realizó de manera online. En él pudimos ver la introducción de Microsoft Mesh, una plataforma de realidad aumentada que podría usarse en educación, medicina o desarrollo industrial. Esta plataforma está en una fase de desarrollo muy temprana, solo se sabe que será necesario el uso de las gafas HoloLens. 

La sorpresa del evento fue la demostración de la tecnología de estas gafas dentro del ámbito de los videojuegos; aunque por muchos acuerdos que se hayan establecido, de momento tendremos que conformarnos con la realidad que nos ofrece el juego de Pokémon GO en nuestros móviles, que no es poca. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento