La Universidad Complutense de Madrid se une a Squarebox para apostar por los títulos propios de 'eSports' y 'gaming'

Jugadores y jugadoras de 'eSports'.
Jugadores y jugadoras de 'eSports'.
SQUAREBOX

La Universidad Complutense de Madrid pone el foco en el mundo de los eSports y el gaming de la mano de Squarebox, el centro de profesionalización en los videojuegos fundado por Ana Oliveras -aNouC, directora de la academia de Top Gamers Academy-.

La profesionalización de diferentes perfiles en el mundo de los videojuegos llega ahora a un nuevo nivel apoyada por una institución como la Universidad Complutense de Madrid que apuesta por el desarrollo de las nuevas profesiones que surgen en el sector, algo que la propia aNouC pone en valor.

"Para nosotros, que una universidad de tanto prestigio nacional e internacional quiera preparar a los futuros profesionales de la industria, es un auténtico reconocimiento al sector y a sus posibilidades reales", destaca Oliveras. "No siempre hemos tenido la suerte de ser tomados en cuenta y con seriedad hasta que el propio crecimiento imparable y la evangelización de todos los que llevamos años trabajando para conseguirlo lo han hecho posible y nos han colocado en el punto de mira".

Por ello, la universidad ha puesto en marcha dos títulos Business dentro de su programación formativa centrados en dos perfiles diferentes dentro de la industria: Management en eSports y Gaming y Marketing y Patrocinio en eSports y Gaming.

Estos dos títulos propios, que se impartirán de forma no presencial con vídeos en directo y grabados, fomentan la inserción laboral de los alumnos. Además, tienen dos convocatorias abiertas a las que los interesados se pueden apuntar desde junio: la primera promoción será de octubre de 2021 a mayo de 2022 y la segunda, de marzo a octubre de 2022.

Management en eSports y Gaming está orientado a perfiles que quieran gestionar empresas de alguno de estos dos sectores o quieran empezar su carrera profesional en el mundo de los eSports; por su parte, Marketing y Patrocinio en eSports y Gaming se centra en el ámbito de las marcas, el branding o las campañas publicitarias dentro de la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento