Los creadores del nuevo juego de 'Harry Potter' se pronuncian sobre J.K. Rowling: "Tiene derecho a expresar su opinión"

El videojuego 'Hogwarts Legacy'.
El videojuego 'Hogwarts Legacy'.
WARNER BROS GAMES

El universo de Harry Potter es tan amplio que la polémica sobre los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling están afectando a muchos sectores. Los últimos en pronunciarse han sido Warner Bros Games, división de videojuegos de la productora que está participando en la creación de Hogwarts Legacy, el nuevo título que saldrá el año que viene para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

David Haddad, presidente de esta sección, ha hablado sobre el tema en una ronda de preguntas y respuestas en la que ha participado. Así lo ha confirmado un periodista de videojuegos de Bloomberg en su cuenta de Twitter.

J.K. Rowling recibió multitud de críticas, incluso de actores de su saga como Daniel Radcliffe, Emma Stone o Rupert Grint, que defendían que "las mujeres trans son mujeres". Y, cómo no, miles de personas anónimas también la acusaron de tránsfoba y se quedaron decepcionados al leer los comentarios de la escritora de unos libros tan icónicos y populares como Harry Potter.

Con el anuncio de Hogwarts Legacy a mediados de septiembre, muchos son los fans que se niegan a comprar el juego. Aunque la autora no está involucrada en la creación de este videojuego, sí es la propietaria del universo. Por ello muchos usuarios en redes aseguran que no van a apoyar el título en su lanzamiento, por lo que no cuenta con el resto de personas que ha participado en él y que no tienen nada que ver con los comentarios de J.K. Rowling.

El presidente de Warner Bros Games tiene clara su opinión sobre este tema y quiso dar respuesta a "la gran cantidad de preguntas" que reciben: "Aunque J.K. Rowling es la creadora del mundo de Harry Potter y lo estamos haciendo realidad [...] también es una ciudadana. Y eso significa que tiene derecho a expresar su opinión personal en las redes sociales".

"Puede que no esté de acuerdo con ella y puede que no esté de acuerdo con su postura en una serie de temas, pero puedo estar de acuerdo en que tiene derecho a mantener sus opiniones", añadió David Haddad.

De hecho, el periodista añade que en la misma sesión de preguntas, el presidente habló sobre diversidad y dijo que Warner Bros Games ha estado trabajando con asociaciones LGTBI y que estuvo una hora y media hablando con el director de representación trans en los medios de GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento