Rupert Grint se suma a los mensajes contra J.K. Rowling por los tuits transfóbicos de la escritora

  • El actor ha sido el último del elenco de 'Harry Potter' en hablar sobre los tweets transfóbicos de J.K. Rowling.
"Creo que podría ver hasta 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (la tercera parte)", desveló el actor que interpreta a Ron a Radio Times.
El actor se muestra "firmemente de acuerdo con la comunidad trans".
WARNER BROS

Tras los polémicos mensajes de J.K. Rowling sobre "personas que menstrúan" que la han colocado en el punto de mira de la comunidad 'trans', el actor de Harry Potter Rupert Grint, ha sido el último en mostrar su apoyo a la comunidad, tal y como hicieron sus compañeros de reparto Emma Watson y Daniel Radcliffe.

El actor que dio vida a Ron Weasley en la adaptación cinematográfica se ha mostrado "firmemente de acuerdo con la comunidad 'trans'": "Hago eco de los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros. Las mujeres 'trans' son mujeres y los hombres 'trans' son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin juicio", ha expresado a The Times.

Grint ha sido el último de los tres protagonistas de la película en pronunciarse al respecto de los tuits de Rowling, primero lo hizo Radcliffe, quién dio vida al "niño que sobrevivió": "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema".

A él se sumó Watson, quién interpretó a Hermione y quién escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo: "Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser", escribió la actriz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento