J.K. Rowling, acusada de nuevo de tránsfoba por su nuevo libro en el que el villano es "un asesino en serie travesti"

La escritora J.K. Rowling.
La escritora J.K. Rowling.
GTRES
La escritora J.K. Rowling.

J.K. Rowling lleva tiempo acaparando miradas por sus polémicos comentarios tránsfobos que han provocado un sinfín de reacciones, como críticas por parte de los actores de Harry Potter o que la agencia que la representa perdiera cuatro escritores por no defender los derechos de las personas trans. Pero la autora continúa generando comentarios, en esta ocasión por su nueva novela.

Troubled Blood se estrena este martes y es la quinta entrega de su saga sobre el investigador Cormoran Strike que firma bajo el pseudónimo Robert Galbraith y que cuenta con su propia serie en HBO. Este nuevo libro no ha estado exento de críticas por transfobia después de que se publicara una crítica en el diario británico The Telegraph.

Según la reseña, el criminal es "un asesino en serie travesti" que ataca a mujeres, lo cual ha desatado un sinfín de comentarios. De hecho, en mitad de la controversia que hubo en verano, la escritora comentó que se estaba documentando sobre cuestiones de género y transexualidad para una novela, por lo que parece que Troubled Blood era el libro al que se refería.

Curiosamente, no es la primera vez que esta saga genera polémica, pues El gusano de seda, la segunda entrega, tenía un personaje secundario que era una mujer trans y se le echó en cara a la autora la cantidad de estereotipos que usó para describirla.

Las redes se han llenado de mensajes cancelando a J.K. Rowling por este nuevo ataque tránsofobo, y #RIPJKRowling se ha convertido en tendencia, provocando que muchas personas creyeran que la autora había fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento