Comienza el mundial 2020 de 'League of Legends', celebrado en Shanghái con estrictas medidas sanitarias

'League of Legends'.
'League of Legends'.
RIOT GAMES

El coronavirus no ha frenado al League of Legends Worlds Championship, que ha comenzado sus rondas este viernes con las primeras partidas entre diferentes equipos de todo el mundo. Aun así, este campeonato se vivirá de forma diferente a causa de las medidas sanitarias que ha impuesto Riot Games, pero mantendrá la misma esencia que todos los años.

League of Legends reúne cada año a millones de jugadores en sus mundiales y también en sus servidores, pues en los puntos de mayor afluencia de usuarios este título online tiene a unos 8 millones de jugadores de forma simultánea.

Este exitoso juego MOBA (Multijugador en línea de arena de batalla) ha viajado este año a la ciudad china de Shanghái, y esta será la única en la que se celebrará el torneo, mientras que en otras ediciones se han hecho en tres o cuatro ciudades diferentes —en 2019 fue en Europa—.

Aun así, aunque China ha sido el país elegido para este 2020, se ha confirmado que en los Worlds 2021 volverán a ser los anfitriones para poder realizar el campeonato como de costumbre y viajar por diferentes ciudades de su territorio.

Sus torneos son todo un evento a gran escala que compite con mundiales de fútbol u otros deportes de gran envergadura. Por ello, los equipos de eSports no podían dejar de participar este año.

De cada región habrá varios equipos, sumando un total de 22, entre los que también habrá representación española dentro de la división europea: el equipo G2 Esports de Carlos Rodríguez 'Ocelote' (primeros clasificados); FNatic, quienes tienen un entrenador español, Alfonso Aguirre Rodríguez 'Mithy' (segundos); o el equipo madrileño Mad Lions (cuartos).

Del mismo modo que han hecho los jugadores de la NBA, los equipos de League of Legends que van a participar viajaron a China con antelación para pasar 14 días de cuarentena y poder competir desde este viernes en las diferentes rondas. Además, se está supervisando constantemente su estado de salud.

A pesar de que se trata de un título online, todos los países competirán de forma presencial, pero desde la desarrolladora Riot Games aclaran que la presencia de público podría limitarse solo a la final, que se celebrará el 31 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento