'Cyberpunk 2077', 'Final Fantasy VII Remake', 'Dying Light 2' y otros títulos que retrasan su lanzamiento

  • El retraso también afecta a 'Marvel's Iron Man VR' y 'Marvel's Avengers'.
Keanu Reeves en el videojuego 'Cyberpunk 2077'.
Keanu Reeves en el videojuego 'Cyberpunk 2077'.
CD PROJEKT RED

El año ha comenzado con el anuncio de varios videojuegos que retrasan su fecha de salida. Desde el esperado Cyberpunk 2077 a Final Fantasy VII Remake o Dying Light 2, pasando por los Marvel's Avengers y su hermano Marvel's Iron Man VR.

Acaso lo más decepcionante para los fans es el retraso del lanzamiento de Cyberpunk 2077. CD Project Red, el estudio encargado de su desarrollo, ha anunciado que el lanzamiento se retrasa hasta el 17 de septiembre. Estaba previsto que llegará en abril.

Este videojuego de acción fue uno de los protagonistas del E3 de 2019, cuando se anunció que su protagonista sería Keanu Reeves. Fue ese uno de lo momentos del año, cuando el actor estadounidense respondió a un fan con aquel "tú sí que quitas el aliento".

CD Project Red ha explicado que sí, que Cyberpunk 2077 "está completo y es jugable", pero que necesita más tiempo para "terminar las pruebas de juego, añadir arreglos y pulir detalles". Afirman que posponer el lanzamiento le dará "unos valiosos meses necesarios para hacer el juego perfecto".

El actor Keanu Reeves presenta el videojuego 'Cyberpunk 2077', durante Microsoft Xbox 2019, un evento previo a la feria E3, en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE UU).
Keanu Reeves presentó 'Cyberpunk 2077' en el Microsoft Xbox 2019, en la feria E3.
ETIENNE LAURENT

El modo multijugador del videojuego ambientado en la ciudad ficticia de Night City, que ya se había anunciado que llegaría más tarde que el título principal, también se retrasa. El estudio polaco ha asegurado que no estará listo para 2021 como estaba previsto.

Afinar y mejorar para no decepcionar a los fans

Muy esperado también era el remake de Final Fantasy VII. Al final, llegará el 10 de abril, y no el 3 de marzo como estaba anunciado. En Twitter, el productor del título, Yoshinori Kitase, ha explicado que estas semanas "extra" las van a dedicar a "aplicar los últimos retoques" al juego para entregar "la mejor experiencia posible".

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
HOBBY CONSOLAS

Otro videojuego que llegará más tarde es Dying Light 2. Debía debutar en la primavera de este año, pero no será así. Y lo que es peor, Techland no da nueva fecha de lanzamiento. Asegura la empresa que necesita más tiempo para el desarrollo del título.

"En el caso de 'Dying Light 2', lo malo no es el retraso sino la ausencia de nueva fecha de lanzamiento"

"En principio, nuestro objetivo era lanzar Dying Light 2 en la primavera de 2020, pero desafortunadamente necesitamos más tiempo de desarrollo para cumplir nuestra visión", ha contado Pawel Marchewka, gerente ejecutivo del estudio.

Finalmente, dos videojuegos vinculados al universo Marvel. Ni Marvel's Avengers ni Marvel's Iron Man VR para PlayStation saldrán al mercado en la fecha prevista.

Camouflaj, el desarrollador de Marvel's Iron Man VR para PlayStation, ha anunciado que su lanzamiento se retrasa al 15 de mayo (iba a ser el 28 de febrero). Explican que es para mejorar el videojuego y ofrecer un producto a la altura de las expectativas de los jugadores.

De Marvel's Avengers se ocupa Crystal Dynamics. Su llegada, prevista para el 15 de marzo, se retrasa hasta el 4 de septiembre. Asegura el estudio que quieren "afinar y pulir el juego hasta los estándares más altos que nuestros fans esperan y merecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento