Keanu Reeves: "You're breathtaking"
Kenu Reeves en el momento en que responde "You're breathtaking", durante la presentación de 'Cyberpunk 2077' en el E3 2019. MICROSOFT/E3

La inesperada aparición de Keanu Reeves para anunciar el nuevo Cyberpunk 2077 en la conferencia de Microsoft fue seguramente uno de los mejores momentos del E3 2019. El actor de Matrix, que en el videojuego interpreta a Johnny Silverhand, se ganó al público mostrando una vez más su espontaneidad.

Hablaba Keanu durante la presentación. "La sensación de estar ahí, de caminar en las calles del futuro, de verdad quitará el aliento", decía, cuando un fan interrumpió su discurso al grito de "You're breathtaking" ("Tú quitas el aliento"). Entre risas, el actor respondió con rapidez: "Tú sí que quitas el aliento, todos vosotros quitáis el aliento".

El vídeo de ese momento acabó en las redes con una difusión masiva. Tanto ha sido el éxito que a alguien ya se le ha ocurrido recoger firmas para pedir que el piropo de Keanu Reeves pase a ser nombre del trofeo que se logra al completar Cyberpunk 2077.

Roshan Warrier ha iniciado una petición de firmas en Change.org, dirigida a CD Projekt, el estudio que ha desarrollado Cyberpunk 2077. Comenzó en la tarde de este martes (hora española) y en menos de 24 horas ya ha sumado 12.000 firmas.

Tras la difusión extra que tuvo la presentación del videojuego, CD Projekt RED decidió regalar al fan que piropeó al actor una edición coleccionista de Cyberpunk 2077.

"No hay palabras para describir el hecho de haber visto a alguien del talento y el legado de Reeves interpretar a un personaje que Mike Pondsmith introdujo por primera vez hace más de treinta años y darle vida", dijo la editorial del juego.

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 a Xbox One, PlayStation 4 y PC.